xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento prevé reubicar más ambulantes en Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que se buscará reubicar a más comerciantes de las calles de Francisco Vázquez, Francisco Morales y Censos Nacionales.

“Todavía faltan está por darse el proceso de reacomodo, de reubicación de estas calles y por eso continuamos el proceso de diálogo con las organizaciones que representan a los comerciantes para que cumplan con las indicaciones de Cabildo de reordenar el comercio en la vía pública”, apuntó.
En conferencia de prensa, el edil manifestó que los comerciantes informales de la avenida Orizaba empezaron su traslado a la calle Gildardo Avilés, a pesar de que algunos se encuentran renuente.
Rodríguez Herrero señaló que con el diálogo a los vendedores se pudo instalarlos en una calle donde no afecte a otros ciudadanos, ni tampoco la movilidad.
“Y con ello se vaya dando cumplimiento al acuerdo de Cabildo que indica la necesidad de liberar la calle de la avenida Orizaba para que los vecinos disfruten de su espacio residencial sin verse afectados por el comercio”.
Agregó que aún faltan por reubicar aproximadamente 100 comerciantes, esto debido a que más de 200 vendedores decidieron pasarse al predio destinado a esta actividad.
En cuanto a la discusión que tiene con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal expresó que no recibe ordenes de nadie, esto porque su deber es ver por los xalapeños.
Rodríguez Herrero manifestó que ha quedado atrás la discusión con el mandatario estatal dbeido a que tratarán de llegar acuerdo por el bien de la ciudad capital.
El edil agregó que el problema fue con la empresa Comtelsat, la cual ha decidido en reubicar estos postes debido a que estaban instalándolos en lugares como áreas verdes o a mitad de calles lo que afectaba la movilidad.
“Nos parece importante que se cubran las áreas más vulnerables de la ciudad, todos sabemos que hay puntos donde particularmente se ha vivido una situación de riesgo donde ha habido riesgos”, esto debido a que colocarán 258 postes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *