xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Ayuntamiento xalapeño no ha autorizado obras en La Joyita

03 La Joyita

El propietario del predio La Joyita pretende cambiar el uso de suelo para poder construir en la zona; se hablaba de un centro comercial Walmart.

El ayuntamiento de Xalapa no ha autorizado el cambio de uso de suelo para impedir construcciones en el predio La Joyita que se encuentra en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el regidor titular de la Comisión de Medio Ambiente, Lino Jiménez Gómez, quien además admitió que hay diversos intereses de por medio que impiden la solución del conflicto en su totalidad, mismo que ha prevalecido durante años.

“Hasta el día de hoy sigue atorado el asunto, para los que protegemos el medio ambiente es un tema muy delicado el de La Joyita desde administraciones pasadas, pero actualmente siguen caminando las reglas de operación de Desarrollo Urbano”, emitió.

Aunque no hay autorizaciones, los miembros del Comité Ciudadano en Defensa del Predio La Joyita no permitirán que los propietarios del área verde talen árboles y acaben con uno de los únicos “pulmones” de Xalapa.

La Joyita es propiedad del empresario Justo Fernández Ávila, de su esposa Mónica Garibay y de los hijos de ambos: Justo, Juan Gabriel, Luis Miguel y Mónica Fernández Garibay.

El funcionario municipal comentó que el área de Desarrollo Urbano municipal es la encargada de efectuar el cambio de uso de suelo correspondiente.

“Haremos estudios cuando nos pidan hacer los estudios, actualmente no ha llegado ni una petición, el problema que tienen es con los vecinos y los dueños de los predios que obviamente están en contra, tienen todo su derecho a final de cuentas”, indicó.

El propietario del predio La Joyita pretende cambiar el uso de suelo para poder construir en la zona; se hablaba de un centro comercial Walmart.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el proyecto actualmente, hay proyectos de centros comerciales, hay proyectos de fraccionamientos, hay proyectos de edificios y todo eso va junto con medio ambiente y desarrollo urbano para proteger el área verde y el tema del agua”, apuntó el regidor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *