xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ayuntamientos deberán denunciar una vez concluido el dictamen de entrega-recepción

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, indicó que los Ayuntamientos con sus dictámenes de entrega-recepción que tengan daños patrimoniales podrán interponer las denuncias.

En entrevista, la legisladora del sol azteca expresó que estos dictámenes que deben realizar cada ayuntamiento deberán venir las acciones y omisiones que incurrieron los alcaldes salientes.
“A groso modo, hay municipios que en un momento determinado sí tienen algún daño patrimonial, obras inconclusas”.
Como ejemplo, mencionó que hubo administraciones donde hasta los muebles se llevaron tal como un DIF municipal, los cuales fueron facturados como gasolina; sin embargo, la expresidenta se los llevó porque señaló que ella los compró.
Cotepe Zapot agregó que es responsabilidad de los alcaldes poner las denuncias una vez que se tenga el dictamen.
Aunque no todos tienen observaciones que revisar, la secretaría de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado dijo que es un requisito de ley que se debe cumplir de entregar el dictamen de entrega-recepción.
“Hoy supongo que en esta semana, todos los ayuntamientos debieron haber cumplido. Se supone que inmediatamente que tengan el dictamen pueden proceder”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *