xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Ayuntamientos no pueden destinar arbitrariamente recursos para la formación de las policías municipales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Rodrigo García Escalante, señaló que los alcaldes de los 23 ayuntamientos donde se creará la policía municipal no pueden destinar arbitrariamente recursos de otros rubros a ese fin.

En entrevista, señaló que los ediles deben informarse bien sobre el recurso que utilizarán para la creación de las policías municipales ya que podrían incurrir en irregularidades.

“Me queda claro que hay un atraso, me queda claro que necesitamos que las cosas sigan adelante pero se tienen que hacer bien. No puede ser por un arrebato, tienen que hacerlo con tranquilidad; lo he platicado con varios alcaldes este tema, se tiene que hacer un buen estudio”.

En ese tenor, señaló que los recursos de la federación están etiquetados para lo que se deben usar por lo que no pueden ocuparse para otros fines.

“Sí hay algunos fondos que son flexibles y estoy de acuerdo en que se tendría que analizar y hacer una propuesta para ver de qué recursos se puede agarrar para apoyar esta necesidad que tienen los municipios de crear una policía municipal. Hay que ver la corresponsabilidad que deben de tener el Ejecutivo, los ayuntamientos y el Legislativo para poder hacer un trabajo fuerte y poder hacerlo una realidad, no es nada más hacerlo por hacerlo”.

Sobre el caso de los nueve policías municipales de Naolinco que fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, dijo que esto es la muestra de que la conformación de las policías no se debe tomar a la ligera.

“No podemos tomarnos a la ligera este tema, tenemos que en verdad ver que lo que se haga se haga bien, que no sea nada más cumplir los requisitos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *