xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Ayuntamientos que soliciten créditos deberán reportar un catálogo de obras

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local Nahúm Álvarez Pellico indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y los municipios deberán informar al Congreso del Estado sobre en qué invertirán lo créditos que buscarán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal mencionó que la Sefiplan había informado que este año son alrdedor de 80 ayuntamientos los que buscarán comprometer el fondo federal a cambio de créditos con adeudos que deberán pagar hasta 2021.

Manifestó que es necesario que se presente un catálogo de obras para que se conozcan los proyectos en lo que se invertirá el dinero y que en verdad se use para este fin.

“Debe de ser alumbrado público, alcantarillado, drenajes, banquetas, agua potable y servicios básicos que deben de tener los municipios y comunidades marginadas”.

El diputado de Morena señaló que  debido al nivel de endeudamiento no todos los ayuntamientos podrán acceder a estos créditos o posiblemente sea por un monto menor.

Exhortó a los Ayuntamiento que solicitan los créditos a contratar empresas locales para la obras, de esta forma se buscará  reactivar la economía del estado.

Cada ayuntamiento deberá informar al Congreso del Estado sobre el catálogo de obras y también deberán reportar el avance de cada proyecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *