21.5 C
Xalapa

Baches e inseguridad en la Emiliano Zapata

-

Vecinos aseguran tener más de 30 años sin pavimentar su calle, autoridades solo se acercan a pedir votos

 

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

En la calle Alejandro Molina, en la colonia Emiliano Zapata, los baches, la inseguridad y las promesas de mejorar sus condiciones abundan, en la misma proporción que se nota la ausencia del gobierno y de la autoridad municipal.

La vía tiene más de 37 años de establecerse como una de las principales de la colonia y continúa sin miras de ser reparada; el poco mantenimiento que se le da, es por parte de los vecinos y en temporada de lluvias, la conservación de esta se complica, pues reaparecen los socavones con más profundidad que antes, comenta Indalecia Hernández.

Las molestias entre vecinos son constantes, pues la suspensión de los automóviles se daña, con el lodo se dificulta caminar y el polvo entra en las casas “sin pedir permiso”, de igual forma los taxistas no circulan por la calle porque “hay mucho bache y hay lodo en cada esquina”.

En campaña, el hoy alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga les prometió repararla “ya ha pasado más de un año eso”, de igual forma a como lo hizo la ex alcaldesa y actual presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Elizabeth Morales, cuando en su momento pedía a los ciudadanos su voto de confianza “pero sólo quedo en supuesto y no se hizo nada”.

Aunado a la desatención del camino, la inseguridad predomina, agresiones a los coches, atrancos a las personas en las calles cuando cae la noche y hasta asaltos a los conductores con el automóvil en marcha, aseveró la entrevistada.

“Un día a mi viejo le querían quitar el carro funcionando, no hay seguridad para nada, supuestamente pasa un velador pero siempre llega cuando ya pasó todo”.

Por la desconfianza a los elementos policiacos, vecinos no han levantado ninguna denuncia pues temen represalias y que sigan ignorándolos, agregó.

Aproximadamente 15 familias son las afectadas; durante todo ese tiempo han tramitado la reparación del camino y no se ha tenido solución, afirmó que la ultima vez que hicieron el papeleo fue hace más de un año “ni los comités y ni las autoridades hacen algo”.