xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Baches heredados hace 9 meses no podrán ser tapados por falta de recursos: regidor

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 5.02.30 p. m.Tras justificar que los baches en Xalapa fueron heredados desde la pasada administración municipal, hace nueve meses, el regidor encargado de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan de Dios Alvarado admitió que el recurso existente para atender el tema no alcanzará para eliminar los baches en calles y avenidas.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que el Ayuntamiento de Xalapa no cuenta con un informe exacto del número de baches en la ciudad.

“No es que se hayan destapado en esta administración, los baches son consecuencia de muchos años de abandono y los hemos estado atendiendo con el recurso que hay, poco a poco”.

No obstante, aseguró que la administración dirigida por Hipólito Rodríguez Herrero sí ha trabajando en el bacheo aunque el recurso no sea suficiente parra cubrir el relleno en su totalidad.

“Lo hemos estados haciendo, se destinó un monto de 2 millones de pesos para la compra de asfalto y esa es la mezcla con la que se está contando y la mano de obra es del Ayuntamiento”.

Por otro lado, rechazó que no haya obra publica en el municipio, pues dijo que se realiza la construcción de dos colectores pluviales, uno de ellos ubicado en la zona de la colonia Carolino Anaya.

No obstante, admitió que se trata de obras que dejó la pasada administración avanzadas y que actualmente están en su tercera o cuarta fase.

“El colector Coatzacoalcos fue licitado en aproximadamente 10 millones de pesos y el que tiene la empresa Pemarte anda en 11 millones de pesos y fracción y tardarán aproximadamente tres meses”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *