xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Baja 19% el turismo en zona norte de Veracruz

Gobierno del Estado además les tiene retrasado el pago del 2 por ciento al hospedaje.

Gobierno del Estado además les tiene retrasado el pago del 2 por ciento al hospedaje.

Baja casi 19 por ciento el arribo de turistas a la zona norte del estado; sin embargo, el Gobierno del Estado ha retrasado el pago del dos por ciento al hospedaje que sería destinado a la promoción del lugar.

En conferencia de prensa, efectuada en un hotel de esta ciudad, la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz, Cecilia del Rocío Uresti Villegas, indicó que se trata de más de un millón 200 mil pesos, monto prometido desde octubre pasado.   

“Hemos estado viviendo una crisis muy fuerte, hemos pagado el dos por ciento al hospedaje, recurso que no se nos ha entregado hasta ahorita, nos lo prometieron y hasta ahorita no lo hemos recibido. Tenemos un proyecto que es para la promoción de nuestra zona”, dijo.

Tan sólo en Poza Rica hay 53 hoteles y 29 moteles -con 2 mil 800 habitaciones disponibles- que generan mil 73 empleos directos.    

“Es la única región del estado que está en decrecimiento, tenemos el 18.75 por ciento a la baja, muchos compañeros hoteleros quieren cerrar, estamos sosteniendo una nómina muy cara”, añadió la líder de hoteleros.    

Asimismo, Uresti Villegas recalcó que algunos trabajadores se quedaron sin su respectivo aguinaldo durante diciembre pasado por la difícil situación económica que enfrentan los empresarios.

“Estamos desesperados porque ls situación es difícil, nos prometieron tres eventos deportivos, no sabemos todavía cuáles, estamos a la espera de que nos informen de qué se trata”, refirió.

Los hoteleros se reunieron con el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el 8 de octubre pasado,  se comprometió a gestionar la instalación de espectaculares en la autopista hacia Poza Rica; sin embargo, no cumplió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *