xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Baja 60% venta de flores en el Día de las Madres

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La venta de los arreglos florales para el Día de las Madres ha disminuido hasta 60 por ciento en el centro de Xalapa. 

Aldo Sánchez, gerente de un negocio de flores, señaló que dicha situación podría deberse a la crisis financiera registrada en el país. 

“Ahorita está baja la venta, el blog es de 100 pedidos, llevamos 40 y para este momento, en otros años, ya estaría agotado el blog. Las ventas han bajado 50 o 60 por ciento, con respecto a otros años”. 

Los arreglos florales tienen un costo que van de los 150 a los 4 mil pesos. 

“Tenemos arreglos que son diez decenas de rosas, que se pueden ir en cuatro mil pesos, son los arreglos más grandes que suelen comprar”. 

El entrevistado indicó que aunque los proveedores incrementan los precios durante esta temporada, su empresa “absorbe” dichos aumentos, para no perder clientes. 

“El paquete de rosas en un día normal es de 100 o 120 pesos, ahorita nos lo están dando en 200 pesos, un paquete con 25 rosas, nosotros absorbemos ese aumento”. 

También consideró “difícil” la apertura de promociones durante estas fechas, toda vez que los productos son importados de la Ciudad de México y otros estados de la República. 

“Está bajo, no sé si sea por la situación, pero está bastante tranquilo. Es difícil para nosotros poner promociones porque los proveedores incrementan los precios. Tenemos variedad pero hasta ahorita está tranquilo”, culminó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *