xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Baja audiencia en conciertos de la Orquesta Sinfónica

Tlaqná

En la población se han propagado prejuicios que disminuyen la asistencia de ciudadanos a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), ofertados en la Sala Grande del Centro Cultural Tlaqná.

La gente cree que se trata de un sitio meramente formal y de conciertos únicamente para personas conocedoras, lamentó el director de la OSX, Lanfranco Marcelletti.

“Quiero quebrar el hielo, hay mucho prejuicio porque es un sitio formal, porque es un arte erudito, de una clase social conocedora y alta. No es una música de gente que estudió, es una música con un lenguaje que las personas tienen que aprender a escuchar”, detalló.

De igual forma, refirió que las personas llegan a considerar que los conciertos de la OSX son costosos, cuando en realidad no conocen las tarifas.

“Piensan que es caro o se imaginan que hay que vestirse muy bien o que la música es muy difícil de entender. Es como si tuvieran cierto temor de venir a la Sinfónica”, añadió.

Lo anterior, subrayó, se debe a que en el núcleo familiar o en las escuelas no se promueve o fomenta la música clásica.

“Me gustaría hacer conciertos didácticos para eso, pero no bastan, conciertos para niños no bastan. Hay que insistir en la educación, tanto familiar como escolar, en el arte, no sólo en la Orquesta”, apuntó Lanfranco Marcelletti.

La OSX ha innovado en sus conciertos para tratar de atraer al mayor público posible. Durante los días 21 y 22 de febrero se ofrecerá el programa Queen Sinfónico en el Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (UV).

Durante enero y febrero la OSX regresa al Teatro del Estado, con la finalidad de que se concluyan los trabajos de construcción de Tlaqná. El periodo de conciertos enero-julio 2015 inicia el próximo viernes con una presentación en beneficio de la Fundación Casa Nueva, centro de rehabilitación para jóvenes y adultos.

La venta de boletos será en las taquillas del Teatro del Estado y de Tlaqná, mismos que tendrán un costo de 80 y 120 pesos. Podrán adquirirse en horarios de las 11 a las 20 horas con 30 minutos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *