xalapa
18
Search
Jueves, 09 de Abril de 2020
  • :
  • :

Baja la incidencia de dengue en Veracruz, pero se mantiene en primer lugar nacional

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Por doce semanas consecutivas, Veracruz se mantiene en primer lugar nacional en casos acumulados de dengue, reportó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). 

La estadística, con fecha de corte al 23 de marzo, precisa que en la entidad existen 564 casos confirmados de dengue, de los cuales, 427 son por dengue no grave, 123 con signos de alarma y 14 graves o hemorragicos. 

El Sinave destaca que en los primeros tres meses del 2020 no se ha registrado ningún fallecimiento en Veracruz por esta enfermedad.

Sin embargo, los municipios con mayor número de pacientes son: Pánuco, Poza Rica, Platón Sánchez e Ignacio Zaragoza. 

En menor medida, también se han registrado casos de dengue en Ixhuatlán del Sureste, Chumatlán, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Las Choapas, Nanchital, Veracruz y Boca del Río. 

La semana pasada, el Sinave reportó 531 casos confirmados de dengue en la entidad, es decir, en una semana se sumaron 33 pacientes. 

El gobierno de Veracruz aclaró que la administración pública en él área de salud no puede mantenerse en aislamiento preventivo por Coronavirus, debido a que de ella depende el control de dengue y otras enfermedades. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *