xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Baja número de asistentes en la Xiqueñada: Alcalde

FOTO; FABIÁN DELGADO.

FOTO; FABIÁN DELGADO.

El alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, reveló que más de 60 mil personas asistieron a la “Xiqueñada”, ahora llamada “Encierro y Capeo de toros”. 

El edil también informó que 300 personas se registraron para interactuar con los animales durante las fiestas patronales de María Magdalena. 

Durante los festejos se observó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

“La verdad es que la incertidumbre de la fiesta nos pegó, el año pasado hubo cerca de 85 mil asistentes y este año unos 15 mil menos, en total asistieron unos 60 mil con una derrama económica estimada en 10 millones de pesos”. 

La corrida de toros duró poco más de dos horas y no se registraron incidentes de gravedad. 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

En caso de comprobarse maltrato animal, los responsables serían acreedores a una denuncia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Elia Luna Huerta, indicó que el evento taurino concluyó con un saldo blanco. 

Descartó que hubiese lesionados por la suelta de 18 toros de lidia en tres secciones sobre la calle “Miguel Hidalgo”. 

“Contamos con 7 módulos de atención, 1 quirófano móvil, un médico anestesiólogo, enfermeras quirúrgicas, ambulancias. Sin embargo afortunadamente todo transcurrió sin reporte de lesionados en realidad el saldo fue blanco”, remató. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *