xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Baja público teatral en Xalapa por inseguridad

IMG_9765La inseguridad ha ocasionado una notoria baja en la asistencia a presentaciones de obras teatrales en la capital del estado.

De acuerdo con Luis Mario Moncada, director de la Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana (ORTEUV), se detectó cierta inhibición de la gente a salir los fines de semana por la noche.

“Ha habido fenómenos en los últimos años que evidentemente han cambiado la percepción que se tenía de la ciudad”.

Las compañías de teatro han decidido modificar los horarios -hacer las presentaciones más temprano- para recuperar el público.

“Hay muchas cosas que hacer para que se revierta este ánimo que de pronto puede ser depresivo en la población, pero creemos que hay que sumar una serie de iniciativas para recuperar la confianza”.

El grupo de Área 51 registró una mayor afluencia desde principios de este año por el cambio de horario en las presentaciones.

Y es que en Xalapa se han registrado homicidios, enfrentamientos armados entre delincuentes y policías, asaltos, robos a casa-habitación, secuestros y otros delitos.

El ambiente de violencia ha ocasionado temor en la ciudadanía y, por ello, menos gente sale de sus hogares por la noche.

Luis Mario Moncada subrayó que el público del teatro también ha cambiado. Actualmente, acuden más jóvenes a las presentaciones.

Sin embargo, se pueden ver limitados a asistir a las obras por carecer de recursos económicos para pagar la entrada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *