xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Baja salario diario casi 20 pesos en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Una persona con un empleo formal y prestaciones de ley percibía un salario diario de 344 pesos con 57 centavos, en enero pasado; sin embargo, a partir de marzo, dicha cifra reflejó una reducción de 17 pesos con 59 centavos.

El salario diario de trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó casi 20 pesos durante este año.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una persona con un empleo formal y prestaciones de ley percibía un salario diario de 344 pesos con 57 centavos, en enero pasado.

Sin embargo, a partir de marzo, dicha cifra reflejó una reducción de 17 pesos con 59 centavos, situación que afecta directamente a los trabajadores veracruzanos.

El salario había aumentado 25 centavos en febrero, tercer mes del gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

En el desglose se observa que los 344 pesos con 82 centavos corresponden a un salario diario que se mantuvo así solo 28 días.

Pues, desde el primer día de marzo, se registró una reducción de 24 pesos con dos centavos, llegando a los 320 pesos con 31 centavos.

En abril, se notificó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un salario de 320 pesos con 32 centavos.

Mientras que en mayo y junio, el salario diario se encontraba en 325 pesos con 57 centavos y 326 pesos con 98 centavos, respectivamente.

El salario se redujo de manera significativa conforme pasaron los meses.

La información fue consultada mediante el link: http://www.stps.gob.mx/gobmx/estadisticas/.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *