xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Balconero invade área verde en Xalapa 2000

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000 se encuentran molestos por la existencia de una balconería que invadió un área verde, entre dos edificios.

El comercio situado en la avenida Manantiales de Techacapan labora de lunes a domingo sin horario fijo. Altera la tranquilidad de las familias cercanas.

De acuerdo con una vecina que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, ya que los dueños de la balconería son considerados como agresivos, ellos no respetan horarios y permanece hasta altas horas de la madrugada.

“Dicen que no se van a quintar porque no hay alguien que les diga algo. Están hasta el fondo, aparte de que se escucha mucho porque hay eco. Cuando tienen mucho trabajo llegan desde temprano inclusive los fines de semana”, enfatizó.

La quejosa recalcó que se efectuó una reunión de vecinos para llegar a un acuerdo con los dueños de la balconería pero ellos se negaron, argumentando que tienen permiso y nadie, ni la autoridad municipal, los puede quitar del espacio público que ocupan como privado.

“Los de la herrería están en un pedacito de área verde que hay entre un edificio y otro. Es un espacio muy reducido pero se supone que los dueños les dieron permiso que se pusieran ahí pero ahora que como no está municipalizado, no los pueden quitar”.

Añadió que “no se puede descansar con tanto ruido” y en semanas anteriores llevaron, como vecinos, un escrito al ayuntamiento de Xalapa, mismo que les fue rechazado por no ser enviado al área correcta.

“Para empezar, ellos ni viven aquí ni son de aquí creo que viven hasta por la Técnica 122 o por esos rumbos. Pero te repito, como es el hermano de una persona de la planta baja se sienten con derecho”, remató la quejosa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *