xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Balean a mujer cerca de zona resindencial de Xalapa

BalaceraPor Carlos Hernández

Una mujer de 63 años resultó herida de bala por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que los uniformados acudieran a la colonia Ampliación El Olmo -ubicada ene la periferia de la ciudad- con una retroexcavadora para demoler un puente de concreto.

De acuerdo con testimonios de los residentes de la colonia, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al lugar portando armas de fuego y no con equipo antimotines.

Los gendarmes sitiaron la colonia, en tanto el operador de la máquina demolió parte del puente que comunica a la colonia El Olmo.

Según los vecinos, el puente lo construyeron para que las pipas abastezcan de agua potable la parte alta de la colonia, la cual se encuentra asentada en una zona irregular.

Los vecinos se arremolinaron y protestaron para exigir una respuesta sobre por qué derribaban el puente, lo que generó -según los residentes- que los uniformados accionaran sus armas y dispararan al aire, sin embargo, una policía hirió de gravedad a una mujer de 62 años.

La víctima fue trasladada a bordo de un taxi al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, sin embargo, durante el camino fueron alcanzados por una ambulancia de la SSP a la altura del retén de la Policía ubicado en Las Trancas.

Los paramédicos atendieron a la fémina, quién fue trasladada a la sala de urgencias del CAE con dos impactos de bala, una en el abdomen y una más en el femoral izquierdo.

Se espera que en próximas horas la SSP informe sobre los violentos hechos ocurridos en la colonia Ampliación El Olmo.

A pesar que los residentes se encuentran viviendo en una zona donde el suelo es irregular, dijeron a este reportero que no se van a salir de la zona.

Contrario a esto, una familia decidió mudarse para evitar problemas a futuro, “nos vamos no porque queramos, sino por miedo”, expresó Don Pablo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *