xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Baltimore: tras la violencia de Charlottesville retiran monumentos levantados a los supremacistas

baltimore

 

La ciudad de Baltimore ha retirado cuatro monumentos confederadosdurante la noche del miércoles, días después de que supremacistas blancos protagonizaran una protesta, que acabó con la muerte de una contramanifestante, debido a la decisión de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee en Charlottesville, Virginia.

Los monumentos a Robert E. Lee, comandante del ejército confederado proesclavitud en la Guerra Civil Americana, y Thomas “Stonewall” Jackson, otro general confederado, fueron desmantelados del parque Wyman Park Dell después de que el ayuntamiento aprobara el lunes la eliminación de las cuatro estatuas, informó el diario Baltimore Sun.

“Está hecho”, ha afirmado la alcaldesa Catherine Pugh este miércoles al periódico. “Tenían que retirarse, mi preocupación es para con la seguridad de nuestra gente, nos movimos tan rápido como pudimos”, ha explicado.

El rápido desmantelamiento de los monumentos, llega después de que una manifestación de ultraderechistas contra los planes de eliminar una estatua de Robert E. Lee provocara enfrentamientos con manifestantes anti-racistas en Charlottesville el sábado. Durante las protestas, un neonazi arrolló con su vehículo a los detractores de la marcha, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas.

 

baltimore1

 

“A raíz de los actos perpetrados por grupos terroristas de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, este fin de semana pasado, las ciudades deben actuar de manera decisiva e inmediata mediante la retirada de estos monumentos”, escribió el concejal de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, según el Sun.

La violencia del sábado parece haber acelerado la campaña para retirarr monumentos conmemorativos, banderas y otros recordatorios de la causa confederada en los Estados Unidos.

 

Tomado de La Vanguardia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *