xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Bancada del PAN exhortará al gobernador para que solicite al gobierno federal no retirar elementos de la Policía Naval

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, adelantó que la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), realizará un exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que solicite al gobierno Federal no retirar los elementos de la Policía Naval.

En entrevista, señaló que esta petición la realizarán a través de un exhorto formal desde el Congreso del Estado, luego de que se informó que los elementos sería retirados de la entidad de manera paulatina.

En ese sentido, recordó que el Estado y la Federación tienen un convenio de colaboración en materia de seguridad que concluye el 12 de noviembre de 2018. Sin embargo, creen que la Secretaría de Marina Armada retirara los elementos de la Policía Naval el próximo año.

“Hay un acuerdo para que paulatinamente se empiecen a retirar, solamente la Policía Naval. El Ejército y las fuerzas federales no, por eso nosotros vamos a exhortar al Ejecutivo para que pida a la Federación poner más atención a Veracruz”.

El legislador resaltó que ante los problemas de inseguridad, no deberían ser retirados los elementos en algunos municipios. No obstante, aseguró que el estado no quedará desprotegido, pues el resto de las fuerzas federales continúan coordinándose con el gobierno.

“Las Fuerzas Federales van a seguir, solamente viene un programa de retiro paulatino en ciertas ciudades que tienen la Policía Naval.Hay un programa, pero es poco a poco, hasta noviembre de 2018 se tendrían que retirar en su totalidad de acuerdo al convenio”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *