xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Julio de 2018
  • :
  • :

Banderilla presentará problemas por desabasto de agua

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El ayuntamiento de Banderilla buscó a proyectistas para la aplicación de un plan que permita hacer frente al desabasto de agua potable, durante la temporada de estiaje.

El alcalde Juan Manuel Rivera González recordó que será aplicado el programa de Tadeos y habrá pipas para atender las demandas de la población.

“Nosotros nos preparamos como siempre con el tema de tandeos, con el tema de estar listos con algunas pipas para las partes altas, afortunadamente hasta el día de hoy no ha sido necesario”.

El edil consideró que las condiciones climatológicas han permitido el abasto de agua por las recientes lluvias registradas.

“Ya estamos en temporada de estiaje, afortunadamente ha habido frentes fríos que han ayudado mucho a que en la parte alta se recarguen los mantos acuíferos, que haya mayor agua y eso ayuda bastante con este tema”.

El Presidente Municipal refirió que durante todo el mes de marzo continuarán las lluvias ocasionadas por el paso de frentes fríos, situación que beneficia a la población de Banderilla.

“Esperemos que en abril los calores no afecten mucho y podamos continuar con el servicio, pero no nada más nos hemos detenido a estar esperando”.

Y es que aseguró que el personal del ayuntamiento ha encabezado recorridos para medir los niveles del río Plan de Sedeño y la presa Suchiapa, fuentes de abastecimiento para la ciudadanía.

“Ya fuimos con unos proyectistas que son especialistas en eso y van a presentar un proyecto para tratar de mitigar el desabasto de agua”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *