xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Banderilla solo se comunica con SSP para seguridad

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

Ayuntamiento de Banderilla solamente se comunica en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública.
El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González aseguró que no hay comunicación con Xalapa debido a que en materia de seguridad se ve directamente con Gobierno del Estado.
“Banderilla no tiene una policía municipal, Banderilla tiene vigilancia preventiva, son 30 elementos los que tenemos con una camioneta y cuatro motocicletas las 24 horas todos los días pero no andan armados”.
El edil señaló que el Ayuntamiento de Banderilla se coordina con los jefes de manzana y realiza redes vecinales debido a que es pequeña la extensión territorial de esta demarcación.
“No tenemos tanto problema, salvo el bulevar que es la entrada a Xalapa siempre hay que hirieron a alguien o hubo un accidente, suele ocurrir”.
En cuanto a la propuesta de la creación de la Policía Metropolitana, Rivera González expresó que esto lo debe autorizas el Congreso del Estado y no corresponde a algún ayuntamiento.
“Lo que he visto es regresar otra vez a las intermunicipales que antes ya las había en las diferentes zonas metropolitanas, no lo veo nada mal”.
Agregó que se encuentra de acuerdo con este proyecto si los elementos se encuentran capacitados y se da recursos para esto, debido a que actualmente Banderilla no recibe Fortaseg.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *