xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Bansky pinta mural sobre el Brexit

bansky

En un pared de Dover, Inglaterra mirando hacia Francia, acaba de aparecer el último mural de Banksy. La obra tiene algo de proclama contra el Brexit, con una bandera azul de la Unión Europea ocupando toda la medianera del edificio Castle Amusements. Subido a una escalera, con martillo y cincel en la mano, un obrero se esfuerza en quitarle a la bandera una estrella, la estrella británica.

El mural apareció durante el fin de semana y lleva las señas indiscutibles del artista de Bristol, que ha autentificado la obra a través de su web. Se trata del primer pronunciamiento de Banksy hacia el Brexit, a caballo entre las elecciones francesas y las británicas.

bansky3

Dover se ha convertido así en la nueva parada obligada de la ruta Banksy, como contrapunto a las obras efímeras que dejó el elusivo muralista al otro lado del Canal de la Mancha, junto al campamento de Calais, en plena crisis de los refugiados. En uno de ellos aparecía Steve Jobs (hijo de inmigrantes sirios) en el puente de entrada al campamento. En el otro aparecía un personajes de Los Miserables, llorando por efecto de los gases lacrimógenos de la policía.

En esta ocasión, Banksy ha elegido suelo propio para hacer política, con una poderosa imagen que ha tenido ya un primer impacto en la campaña electoral británica, a falta de un mes exacto para las elecciones anticipadas del 8-J.

bansky4

Las estrellas de la bandera de la UE representan “los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa”. La decisión del obrero de Dover de desmenuzar con un martillo una estrella se interpreta como el abandono de ese ideal por parte británica. El círculo amarillo de la bandera se queda necesariamente incompleto.

 

Tomado de El Mundo.

Comentarios

comentarios




One thought on “Bansky pinta mural sobre el Brexit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *