xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Banxico alerta de crisis de desempleo “masivo”

banxico-banco-mexico-crisis-empleo-masivo-trabajo-desempleoLa Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió que el país está cerca de experimentar una crisis de desempleo masivo.

De acuerdo con la minuta número 76 de la reunión que sostuvo Banxico el 13 de mayo, la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno mencionó que el mercado laboral ha resentido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Uno de ellos destacó que México está a punto de experimentar una crisis de desempleo masivo.

Ante una recesión sin precedentes, una inflación cerca del límite inferior del rango de variabilidad y a punto de experimentar una crisis de desempleo masivo, es importante seguir relajando la política monetaria, comentó

Empleos pérdidos

Otro integrante subrayó que entre el 13 de marzo y el 30 de abril se perdieron más de 750 mil empleos formales, por lo que en menos de dos meses se destruyeron más fuentes de trabajo que en un lapso de 12 meses durante la parte más aguda de la crisis de 2008-2009.

Para este año, Banco de México anticipa que se pierdan entre 800 mil y 1.4 millones de empleos, ante una contracción económica prevista de entre 4.6 y 8.8 por ciento.

 

 

Tomado de ElHeraldodeMéxico

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *