xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Barandal

: Hosanna, Veracruz, alfabetizado

LUIS_VELAZQUEZ

•Primer lugar nacional, ajá 
•El apóstol de la enseñanza 

Luis Velázquez
23 de agosto de 2017
ESCALERAS: ¡Hosanna, hosanna! ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Hágase la luz de la educación básica en Veracruz! ¡Y la luz se hizo!
Sorpresas que da la vida: Veracruz “ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas durante el primer semestre” (reza el boletín) del gobierno azul. 
¡Hosanna!
Lo que nunca, jamás, lograron Javier Duarte, Fidel Herrera, Miguel Alemán y Patricio Chirinos Calero, ahora, con el góber azul.
¡Hosanna!
Por decreto, entonces, “empezamos a trascender (en la esfera nacional) y pasamos a una etapa de buenas noticias”.
¡Hosanna!
Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Rafael Delgado, Carlos A. Carrillo, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Aurelio Nuño Mayer, están felices.
En el caso de los primeros cuatro, todos muertos, sus nombres honrados. En el caso de los dos últimos, más honrados que nunca.
Horas, pues, de cambiar la estadísticas consignada en los Cuadernillos Municipales de la secretaría de Finanzas y Planeación, donde de pueblo en pueblo connotan la lista de personas de 14 años de edad en adelante que en las 212 demarcaciones no saben leer ni escribir.
El INEGI tendrá, además, mucha, demasiada tarea.
Quedó claro en la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IVEA efectuada en Papantla: guerra abierta a los seiscientos mil analfabetos del territorio jarocho.
Dice el boletín:
Desde ahora “se podrá ir venciendo, paulantinamente (poco a poquito, pian pianito, sin prisas pero aprisa), la pobreza y el rezago social, que es uno de los problemas más graves que afecta a casi el 60 por ciento de la población de la entidad veracruzana”.
Palabra del Yunes azul. Palabra de Dios.
”Podéis ir en paz”.
”La verdad os hará libres” que dijo Jesús y que cacarea el político preso en huelguita de hambre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ocupado y preocupado porque sus políticos presos en el penal de Pacho Viejo viven un infierno y ni siquiera tienen un librito para cultivar su espíritu y sus neuronas y es tanto como vivir en tinieblas… que en la oscuridad vive el más de medio millón de paisanos analfabetas.

PASAMANOS: Según el góber azul, con el INEA de Aurelio Nuño alcanzarán (parece, pues el boletín está confuso y mal redactado) una cifra superior a los veinticinco mil alfabetizados (además de que dejarán impreciso, mejor dicho, en el limbo) el tiempo correspondiente y que, bueno, se deriva, será, han de ser en los dos años del bienio azul.
Y en tal cruzada evangelizadora de la alfabetización están incluidos desde adolescentes hasta ancianos que nunca, jamás, en su vida aprendieron a leer y escribir, ni siquiera, vaya, como Pancho Villa, a copiar su nombre de un dibujito que le ponían, aun cuando, claro, aprendió a leer a los 14 años de edad.
¡Hosanna!
Estamos ante la primera gran noticia importante y trascendente de los últimos ocho meses y 23 días del bienio azul que corre.
Ya quisieran los incrédulos, los quisquillosos, los enemigos de la yunicidad, los apóstatas y los herejes la lista de cada uno de los alfabetizados que ha permitido (honor a quien honor merece) que Veracruz se convirtiera en el líder nacional de la alfabetización en el último semestre.
Envidioso, Aurelio Nuño Mayer, y también Enrique Peña Nieto, que se están tardando demasiado en felicitar al gobernador azul quien durante más de 25 años de su vida fue priista fervoroso, encendido e incendiado.
Pero allá ellos… que la envidia los corroa.
Aquí, en Veracruz, los políticos en el poder son unos apóstoles de la alfabetización, de igual manera, digamos, como Miguel Ángel de Quevedo es el apóstol del árbol y como Gandhi fue el apóstol de la reconciliación y como Francisco I. Madero fue el apóstol de la democracia y como Carlos Salinas fue el apóstol del TLC.
¡Gloria a Dios en las alturas y a los hombres de buena voluntad!
¡”La verdad os hará libres”! (y también presos).

CASCAJO: ¡Gloria a Dios, oh Señor! En un semestre, Veracruz con sus nuevas medallas nacionales, como las que cargaba en su traje militar Porfirio Díaz Mori:
Primer lugar en políticos presos… que otros son los presos políticos como dice el huelguista de hambre del Reclusorio Norte, por ejemplo, y digamos, la profe Elba Esther Gordillo.
Primer lugar en ex gobernadores presos.
Primer lugar en barbies políticas presas y satanizadas.
Primer lugar en nepotismo.
Primer lugar en secretarios del gabinete legal y ampliado callados y silenciosos para que sólo brillen Blanca Nieves y sus hijos, pues los enanos, todos deformes, son parte del arreglo floral.
Primer lugar en políticos honestos “a prueba de bomba”.
Primer lugar en Comisiones de la Verdad para desatorar los grandes pendientes sociales.
Primer lugar en barrer la casa antes que mirar la casa ajena, como el caso de He Man, acusado de gastar el erario en “borracheras, drogas, mujeres y orgías”.
Primer lugar en utilizar el Periscope y el Facebook Live para dialogar con la población.
Primer lugar en combatir “la Operación licuadora” que para eso fue destituido de la presidencia de la Comisión de Hacienda de la LXIV Legislatura el diputado del PRD, el exfidelista y exduartista, Sergio Rodríguez, con todo y que antes lo declararon “el demócrata de Veracruz”.
Primer lugar en honestidad total y absoluta en el manejo del gasto público, pues ni modo que luego del duartazgo sean iguales.
Primer lugar en el combate a los carteles y cartelitos gracias a la Gendarmería, la Policía Militar, la Policía Naval y la Fuerza Civil.
Y ahora, primer lugar en alfabetización nacional.
De aquí al Oscar y al Premio Nobel, sólo hay un pasito.
¡Hosanna, hosanna!
Gracias, Señor, poco me has dado, pues más abundancia merezco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *