xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Barandal: Bombardeo Morenista

LUIS_VELAZQUEZ

•Denigrar a yunicidad

•Aniquilar el duartazgo

Luis Velázquez

06 de diciembre de 2019

ESCALERAS: El gobierno de Veracruz sostiene un operativo para hundir a sus antecesores. Uno, Miguel Ángel Yunes Linares y los suyos. Dos, Javier Duarte, a través del secretario de Educación. Y tres, Fidel Herrera Beltrán, a través del titular de Salud.

Más los agregados y emergentes, por ejemplo, los secretarios de Desarrollo Social y de Obra Pública e Infraestructura.

Incluso, y como el diputado disidente de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, sigue terco y obstinado con evidenciar a parte del gabinete legal, nada fácil será que “antes de navidad o de reyes, o para abril o para mayo” (como reza la cantaleta obradorista) también lo consideren en la lista negra como valor agregado a la expulsión oficializada de MORENA.

PASAMANOS: Los Yunes, los Duarte y los Fideles son bombardeados por órdenes del góber de AMLO.

Es más, hay un doble discurso. Por ejemplo: el góber extiende sonriente la mano a los adversarios y enemigos y otros asestan el madrazo limpio.

Fue el caso del exfiscal, prófugo de la justicia, Jorge Wínckler Ortiz, cuando le endulzara el oído y al mismo tiempo, el operativo para su destitución seguía caminando.

Fue el caso del ex titular del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Lorenzo Portilla Vázquez, a quien hizo creer que sería reelegido y asestó el manotazo.

CORREDORES: El góber, alentando la hostilidad pública, con un solo resultante como es la discordia política.

Así fue en el pasado. Por ejemplo, el caso más emblemático, Yunes Linares encarcelando a tres ex gobernadores (Dante Delgado, Javier Duarte y Flavino Ríos).

Pero Yunes, su hoja de servicios lo expresa, siempre ha sido, es, un peleador callejero, estando en el PRI y ahora en el PAN.

En tanto, el góber de AMLO es de izquierda, el nuevo apostolado nacional, la creación del hombre del socialismo.

BALCONES: El incendio político crece y se vuelve peligroso. Por ejemplo:

El diputado local, jefe de “Los Malenos” insiste terco y aferrado en su verdad histórica, como dijera aquel.

Que en la secretaría de Desarrollo Social hay mapaches. “Aviadores”, como los denunciados por el titular de la SEV en la yunicidad. Que la SEDESOL es cien por ciento electorera. Que la SEDESOL “acarrea” votantes hasta de Puebla. Que denunció el cochinero en la Fiscalía Anticorrupción y en la secretaría de la Función Pública y en la Comisión de Justicia de MORENA, y a pesar de la obscenidad política, nadie lo peló.

PASILLOS: Muchas denuncias penales hay de los Morenistas en contra del trío de ex gobernadores (Yunes, Duarte y Fidel).

Se ignora si está abierto el camino a un proceso penal o se trata de una faramalla.

Bien pudiera ser el objetivo socavar y arrasar con los 18 años anteriores del par de sexenios priistas y el bienio azul. Denigrar a sus titulares. Dañar el nombre y el crédito del PAN y del tricolor. Noquear en estado mortis a los tres para aniquilar el yunazgo, el duartazgo y el fidelazgo.

VENTANAS: El caso es que un día sí y el siguiente de igual manera el gobierno de Veracruz vuelve a la carga contra los predecesores para tener acorralados a los tres, sin un espacio para respirar.

Pero tan evidentes son en la cancha pública que, mínimo, tendrán una operación encubierta, pues si pasan los y los meses años y nadie más cae en el penal de Pacho Viejo y nadie es sentenciado, entonces, el boomerang se revertirá.

Por lo pronto, el desgaste es imprevisible. Y más, cuando ninguna estrategia de propaganda hay de por medio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *