xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Barandal Calambres al góber azul Duarte, producto electoral Karime, moneda de cambio

LUIS_VELAZQUEZ

 

Luis Velázquez

20 de abril de 2017

PASAMANOS: Los Pinos están enviando mensajitos políticos a Veracruz. Calambres directos al góber azul. Lo hacen a través de algunas columnas políticas defeñas. Y todo, alrededor de la captura de Javier Duarte en Guatemala el sábado 15 de abril.

Un mensaje es sobre la molestia federal de que luego luego tomó el micrófono para colgarse la medalla de la aprehensión.

Otro, sobre lo mal que cayó que exhibiera a Karime Macías con su diario íntimo cuando descubrieran la bodega de Córdoba.

Pero también hay mensajes para Duarte y los suyos.

Por ejemplo, le dejan “la víbora chillando” cuando le dicen que Karime fue declarada inocente por la Procuraduría General de la República, PGR.

De igual manera que si ahora cuando sea sometido a un proceso penal por delincuencia organizada, peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber habla “de más”, entonces, ni modo, procederán contra Karime.

Karime también sale raspada. Le dejan claro. Por ahora fue perdonada. Ella y su familia. Pero si “se pasan de tueste”, entonces, conocerá la guillotina peñista.

El otro calambre es para los duartistas. La PGR, les dicen, investiga “al círculo cercano” de Duarte para revisar si se fueron “cabezones”.

Y de paso, les recuerdan, está pendiente la Cuenta Pública del año 2016, la última del duartazgo, y que, presumen en la Auditoría Superior de la Federación, será la peor del sexenio.

La peor, claro, en el abuso y exceso del poder tomando los recursos públicos con sentido patrimonialista.

Por eso el politólogo Ramón Benítez dice que a Duarte le “están estirando la liga” y continuará sirviendo para muchas

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *