xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Barandal: Discurso de MORENA

LUIS_VELAZQUEZ

  • Descalificar a todos
  • Éric Patrocinio, iluminado

 

Luis Velázquez/Parte I

30 de octubre de 2018

 

ESCALERAS: Éric Patrocinio Cisneros Burgos se mueve más en los medios que Cuitláhuac García. Al momento, colecciona más entrevistas exclusivas el secretario General de Gobierno que el góber electo.

Quizá se deba que a los 13 años de edad, Patrocinio migró de Veracruz al otro extremo del país, Baja California Sur, en tanto Cuitláhuac de la colonia Macuiltépetl, su feudo y parcelo, brincó al Congreso de la Unión y luego enseguida a la silla embrujada de palacio en una carrera meteórica y singular, sin antecedente, pues a otros políticos, priistas sobre todo, implica años, y a veces ni así.

La penúltima entrevista de Cisneros Burgos es incendiaria. Rafagueante. Con los guantes puestos.

Por ejemplo, truena contra los políticos tanto del PRI como del PAN y como san Pablo camino a Damasco parece tuvo una revelación.

“En Veracruz ha existido una indolencia y un oscurantismo con los políticos. Maltrato y abuso”, dijo a Notiver el domingo 21 de octubre del año que corre.

“En México como en Veracruz se fue tejiendo una clase política que en realidad no tiene ninguna clase, porque si la tuviera el país estuviera mejor. Más bien fue una clase de complicidades que se fue teniendo primero en el PRI y luego en el PAN.

Luego hubo una complicidad de ambos y que llevó al país, y a Veracruz, a una animadversión social y a un malestar generalizado”.

El futuro secretario General de Gobierno (titulares de la SEGOB en Veracruz fueron Heriberto Jara y Manuel Maples Arce y Dante Delgado Rannauro, entre tantos otros, también Érick Lagos) perfilado como el nuevo ideólogo de la izquierda delirante en la tierra jarocha, asolada y flagelada por los carteles, cartelitos, sicarios, pistoleros, escoltas, guardaespaldas y asesinos.

 

PASAMANOS: Éric Patrocinio crea y recrea, y de tajo, un parteaguas. Antes de nosotros, los de MORENA, todos los políticos pillos y ladrones. A partir de la MORENA de AMLO, todos impolutos, ángeles de la pureza, los enviados de Dios, los puros.

Se trata, claro, del lugar más común entre todos los comunes.

Incluso, siempre ha sido la característica.

Los que llegan, despotricando contra quienes se van.

Vicente Fox en contra de Ernesto Zedillo. Felipe Calderón, en contra de Fox. Enrique Peña Nieto, en contra de Calderón. Manuel Bartlett, en contra de Carlos Salinas.

Miguel Ángel Yunes Linares, contra Javier Duarte. Duarte, rompiendo con Fidel Herrera. Fidel, marcando su raya de Miguel Alemán. Alemán Velasco, indiferente a Patricio Chirinos, con todo y que Chirinos acuñó la frase bíblica del “respeto al sexenio ajeno es la paz”.

Ahora, MORENA, a través del futuro secretario de Gobierno reduciendo a cenizas a las elites políticas antecesoras atrapadas en una red de complicidades, casi casi como “la mafia en el poder” que tanto ha cacareado el tabasqueño de la Cuarta Transformación del País, la primera Constitución Moral de la nación y la república amorosa desde hace más de dos mil años cuando la fundara en el mundo Jesucristo seguido por sus pescadores.

 

CORREDORES: De un plumazo, el futuro secretario de Gobierno descalifica a los adversarios y enemigos políticos, con todo y que él mismo militó en el PT, el PRD, el MC y MORENA, ahora, consciente de lo que afirmaba Giovanni Sartori de que la democracia está atrapada y sin salida con los tránsfugas de los partidos políticos que brincan de un lado a otro.

Ingeniero agrónomo, de 53 años (la edad promedio de la primera generación de izquierda en el gobierno estatal, Cuitláhuac García tiene medio siglo), he ahí la mística con que los Morenos de AMLO ejercerán el poder en Veracruz los próximos seis años.

Es decir, desacreditar a los políticos de otros partidos, sus antecesores entre ellos.

Segundo, levantar un nicho sagrado a la nueva generación, ellos.

Tercero, nosotros, los Morenos, somos los enviados de Dios para, como Patrocinio a Notiver, “a cada veracruzano se le atienda en un hospital, en una escuela y que haya justicia”, cuando, caray, uno a otro de cada uno de los 75 gobernadores sentados en la silla embrujada y enloquecedora del palacio de gobierno de Xalapa han cacareado el combate a la pobreza y de acuerdo con el INEGI y el CONEVAL, 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz están en la pobreza, la miseria y la jodidez.

Y uno de cada tres jefes de familia llevan el itacate y la torta a casa con los ingresos del changarro en la vía pública.

Y un millón de jarochos están como migrantes sin papeles en Estados Unidos.

Y Veracruz, dice la investigadora Patricia Ponce, ocupa el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales.

Y en tales circunstancias, otra vez como hace dos años y 8 años y 16 años y 24 años 8 (Yunes, Duarte, Fidel Herrera y Miguel Alemán, etcétera) repitiendo el mismo estribillo, como es vamos por la dignidad de los pobres.

 

BALAUSTRES: El desdén del futuro titular de la SEGOB jarocha recuerda la historia sicológica de otros políticos que apenas, apenitas se encumbran, dueños del hacer y el deshacer durante seis años, se sienten iluminados.

Es cuando las neuronas flaquean y llegan a tenerse visiones esotéricas, propietarios de la verdad absoluta, de tal forma que sólo sus “chicharrones truenan”.

Su discurso periodístico con Notiver significaría, entre otras cositas, tiempo huracanado y vertiginoso para las cúpulas políticas tanto del PAN, que terminará el bienio azul, y del PRI, que durante más de ochenta años controlaron el ejercicio del poder total.

En ningún momento se llamaría el tiempo de la persecución política, sino de hacer justicia para que los políticos culpables de negligencia y corrupción por la desgracia social (pueblo rico, pero habitado por gente pobre en Veracruz) paguen sus culpas en el altar de la patria chica.

De ser así, caray, la llamada Cuitlamiña será peor que la yunicidad.

Y más, si es cierto como se afirma que AMLO trae atravesado a Carlos Salinas, Vicente Fox y Miguel Ángel Yunes Linares.

Y más cuando Éric Patrocinio Cisneros se la pasa despotricando contra sus antecesores como si fuera el Niño Pípila, el Narciso Mendoza, se ignora si de AMLO, el góber electo, o la senadora Rocío Nahle, quien de acuerdo con la reforma a la Constitución Política de Veracruz en el año 2014 con cinco años de residencia puede ser candidata a gobernadora con todo y haya nacido en Zacatecas, donde nunca la pudo hacer.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *