xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Barandal: La peor perversidad

LUIS_VELAZQUEZ

•Dividir a las ONG
•El más grande dolor humano

Luis Velázquez
03 de agosto de 2018

ESCALERAS: La peor perversidad del mundo fue dividir a los Solecitos y Colectivos de Veracruz, integrados por las madres con hijos desaparecidos.
La segunda, azuzar la confrontación entre ellos.
La tercera, utilizarlos como Niños Pípila, Narcisos Mendoza, para, entre otras cositas, declarar su héroe universal al Fiscal Jorge Wínckler ante el aviso del gobernador electo y los diputados locales de MORENA electos de un juicio político en la LXV Legislatura.
Y la cuarta, y ante el bombardeo político, social y mediático, seguir usándolos.
En un lado del ring, por ejemplo, ubicaron al Solecito de la señora Lucía Díaz Genao, con un hijo desaparecido, el JD Patas, en el sexenio anterior.
Y en el otro, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba de la señora Aracely Salcedo, la madre de Fernanda Rubí desaparecida en un antro de Orizaba cuando el duartazgo.
El Solecito, anunciando que Wínckler podría ser juzgado hasta por desaparición forzada.
Y el Colectivo de Salcedo “tirando su esposa en prenda” por Wínckler.
Sólo les falta agregar en su lista de intocables al Fiscal Eduardo Coronel junior y al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
La discordia, por encima de la concordia. El famoso “divide y vencerás”.
En el fondo, la lucha sórdida y siniestra por el poder.
El góber electo que pretende descarrilar al trío de Fiscales carnales de la yunicidad y los yunistas que buscan perpetuarse en el poder, en todo caso, terminar el periodo para el que fueron elegidos.

PASAMANOS: Hay políticos que sacan ganancia “del río revuelto de pescadores”.
Unas veces, claro, financian a los afines para cumplir el objetivo.
Otras, concesionan privilegios, digamos, desde obra pública hasta privilegios.
Otras más, les abren la puerta en la conquista de canonjías, como por ejemplo, una aparatosa camioneta para uso particular hasta camionetas blindadas con escoltas.
Otras, les abren la llave para sus necesidades.
Otras, las puertas del palacio están abiertas para todos, en tanto a los llamados disidentes, enemigos, adversarios, personas incómodas e indeseables, les cierran puertas y ventanas.
Y de ñapa, las satanizan.
Y las satanizan publicando desplegados en contra en la prensa y las facilidades para ruedas de prensa en que sigan defendiendo al político de marras.
Las diecisiete ONG de Veracruz caminaban unidas atrás del objetivo común, y de pronto, el Fiscal Jorge Wínckler rompió la unidad, sedujo a una parte, las dividió y las utiliza.
La vieja, antigua, histórica tendencia política del “divide y vencerás”, hija de la perversidad pura.

CORREDORES: Antes, mucho antes, cuando el movimiento de los desaparecidos alcanzara carta de adopción en Veracruz, las ONG caminaban juntas, sin diferencias, resquemores ni dudas.
De pronto, zas, llegó la yunicidad y desde antes del primero de julio cuando Cuitláhuac García Jiménez, de MORENA y AMLO, ganara la gubernatura, y el nombre de Jorge Wínckler apareciera con índice de fuego en la cancha morenista, unos diputados locales del PAN tomaron partido y se aliaron con el Fiscal.
Y luego, el golpe estelar como fue sembrar la discordia entre las ONG.
En términos generales cuando un asunto se politiza viene lo peor.
Y más cuando se trata del dolor y el sufrimiento humano.
Las ONG al lado del Fiscal olvidaron las humillaciones wincklerianas a todas ellas.
Atrás quedó, por ejemplo, el desdén del Fiscal Eduardo Coronel junior de “¿Cuál prisa si los desaparecidos desaparecidos están?”.
Y también aquella grave ofensa de endilgar el nombre de “Fiscalía Desaparecidos” a un equipito de futbol burocrático.
Ahora, la coyuntura es una sola: defender a Wínckler para mantenerse en el cargo por nueve años, pues la Cuitlamiña lo torpedea para descarrilarlo de igual manera como a finales del año 2016 fue derrocado Luis Ángel Bravo Contreras.

RODAPIÉ: Habría de ver si a los Colectivos fanáticos de Wínckler les alcanza el gas para entronizar a su nuevo héroe civil.
Y faltaría calibrar la fuerza del gobernador electo y los diputados electos de MORENA para la LXV Legislatura y en donde serán mayoría.
Además, y tratándose de un caso de derechos humanos, los vasos comunicantes de Cuitláhuac García con AMLO y su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para cabildear en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la destitución del Fiscal Anticorrupción.
Un choque de trenes donde las partes mostrarán el puño y el músculo y en donde los Solecitos y Colectivos serán, incluso, la parte frágil.
Por lo pronto, la batallita se está dando con la publicación de desplegados y declaracionitis de los Colectivos como si así harían recular al equipo político del gobernador electo.
La pelota está en la cancha política.
Jorge Wínckler y sus fiscales carnales, los nuevos Luis Ángel Bravo Contreras.
El meme aquel es indicativo:
Unos presos del penal de Pacho Viejo les dicen “Aquí te esperamos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *