xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Barandal: Mentada de madre

LUIS_VELAZQUEZ

  • Érick Lagos, resucitado
  • Indignidad priista

 

Luis Velázquez

29 de octubre de 2018

 

ESCALERAS: Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica significa una mentada de madre a la militancia y a la dignidad priista el nombramiento de Érick Lagos Hernández como delegado del tricolor en los estados de Morelos y Tlaxcala, con hegemonía tricolor, y Morelos con PES y MORENA y Puebla con el PAN.

Sus razones son las siguientes:

A: Inverosímil que sigan premiando a una parte de las elites que más daño político, social y moral han causado al partido tricolor en Veracruz.

B: Con designaciones así las cúpulas siguen trabajando para destruir al PRI, mirando la tempestad sin arrodillarse.

C: Ninguna esperanza hay para que con la bancada priista en Veracruz en la LXV Legislatura (sólo tres de 50 y los tres por la vía pluri) resuciten al PRI en los próximos años.

D: Érick Lagos trae el fierro de la corrupción duartiana en la frente. Junto con Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos formaban los guardias pretorianos de Javier Duarte y ni el viento dejaban pasar.

E: Y si el cuarteto eran los guardias pretorianos, entonces, ni modo que “cruzaran el pantano sin mancharse”.

F: Y si la yunicidad jamás tocó a Érick Lagos es porque en la versión popular aseguran que traicionó a Duarte y desembuchó al gobernador Yunes lo que sabía sobre Duarte a cambio de la impunidad.

G: En la fama pública del duartazgo quedó claro que Lagos Hernández se mantuvo en el poder porque una de sus aptitudes era ser el gran cabildero de las elites priistas para conseguir mujeres.

 

PASAMANOS: Érick Lagos fue nombrado delegado del CEN de Claudia Ruiz-Massieu en los estados de Oaxaca, con el priista Alejandro Murat, hijo de José Murat Casab, quien fue asesor político de Javier Duarte y Fidel Herrera, coordinador del Pacto México de Enrique Peña Nieto, y a quien -según la fama pública- Duarte pagaba, igual que a Enrique Jackson Ramírez, un millón de pesos mensuales por su asesoría.

Entonces, Érick Lagos, cercano a Duarte, ha usufructuado la relación y por eso, nada fácil sería que por el lado de José Murat le vino el nombramiento de Claudia Ruiz-Massieu.

Además, en la secretaría General del CEN del PRI está el ex senador Arturo Zamora, ex líder nacional de la CNOP, ligado a Fidel Herrera, el padre putativo de Érick Lagos.

Lagos también es delegado priista en la Tlaxcala del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Y, por tanto, como Lagos sólo sabe manejar la política a partir del billete fácil, según Carlos Ronzón, el dinero provendrá de las arcas de los gobiernos de Oaxaca y Tlaxcala para operar la Puebla panista y el Morelos morenista y pesista.

Un priista, pues, Érick Lagos, cobrando favores a través de sus padrinos a los gobernadores priistas.

 

CORREDORES: Érick Lagos fue con Duarte subsecretario y secretario General de Gobierno y presidente del CDE del PRI, tiempo cuando Duarte brincara a la fama nacional como el gobernador priista más corrupto en la historia del país.

Y con Lagos como delegado el mensaje a la militancia tricolor es el peor del mundo, pues está canijo y difícil, dice Carlos Ronzón, cambiar la percepción de la gente.

Es el mismo caso, dice el maestro, del diputado federal, Héctor Yunes Landa, quien el lunes 22 de octubre en la noche, en el aeropuerto Heriberto Jara del puerto de Veracruz se anduvo paseando en el pasillo sin que nadie lo pelara, “como un burrito sin dueño”, cuando en otros tiempos su vida giraba alrededor del resplandor y el esplendor.

Érick Lagos es un cuartucho quemado que sólo desprestigia y desacredita más al partido que el primero de julio perdió todo, absolutamente todo en las urnas, quedando moribundo, en estado mortis.

 

BALAUSTRES: “La gente ya no pela a los priistas. Pero las elites han sido incapaces de entender y comprender la nueva situación poselectoral del primero de julio.

Y por lo pronto, respiran un aire frío que a partir del primero de diciembre del año que corre se extenderá a los yunistas que abusaron del poder”, observa el profe egresado de la maestría de Ciencias Políticas de la Universidad Complutenses como estudiante presencial.

Y más, por lo peor: con la designación de Lagos queda manifiesto que el PRI se resiste a dejar el poder y entre las elites se reparten las cuotas escasas y limitadas que les están quedando.

Al ratito, ellos caerán “en la peor noche de los cuchillos largos” y entre mismos se destrozarán.

En contraparte, los plumíferos cacarean que el ex diputado federal, secretario de Desarrollo Social y presidente del CDE del PRI, Jorge Carvallo Delfín, alardea que está formando su partido político y que llamaría “México Nuevo”, igual, digamos, que Héctor Yunes con su “Alianza

Generacional” y Felipe Amadeo Flores Espinoza con su “Viagra”, igual, incluso, que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien sueña con su “Partido Blanco” para jugar como candidato presidencial en el año 2024.

Igual, incluso, que el líder de la CTM, Víctor Grajales Trujeque, con sede en Orizaba, quien también anunció la creación de su partido en alianza con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, diputado local electo en la LXV Legislatura donde sólo serán tres legisladores del PRI.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *