xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Barandal: Rendición de Partes y Cuentas

LUIS_VELAZQUEZ
•Patria o muerte…
•Misiles contra Cuitlalandia

Luis Velázquez

18 de junio de 2019

ESCALERAS: Rendición de Partes y de Cuentas:
Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en la era Cuitláhuac, ¿patria o muerte? ¡Muerte!
Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, ¿patria o muerte? ¡Muerte!
José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, ¿patria o muerte? ¡Muerte!Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, ¿patria o muerte? ¡Muerte!Hugo Gutiérrez Maldonado, Seguridad Pública, ¿patria o muerte? ¡Muerte!
Jorge Wínckler, el Fiscal incómodo e indeseable, ¿patria o muerte? ¡Muerte!
Ángel Cruz, delegado de la secretaría de Salud de Roberto Ramos Alor en Yanga, ¿patria o muerte? ¡Muerte!
Urbano Sánchez, subdirector de la secretaría de Salud en Yanga, ¿patria o muerte? ¡Muerte!

PASAMANOS:
Ellos, pues, entre otros, fueron incendiados en la hoguera pública de la LXV Legislatura el jueves 13 de febrero por un montón de diputados locales que los acusaron del peor delito de lesa humanidad como es, primero, negar el legítimo derecho de audiencia para gestionar servicios públicos para sus distritos, y segundo, y en otros casos, resistirse a comparecer en el Congreso para aclarar pendientes.
Primera vez en la LXV Legislatura que la sublevación de diputados, “Conscriptos de la patria” les llamaban en la vieja Roma, alcanza dimensión estelar.
A: Los legisladores, fuera de control de los pastores de MORENA, José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Mesa Directiva y titular de la Junta de Coordinación Política.
B: La expresión genuina de un alto a los excesos y abusos del poder y que reproducen los peores tiempos del priismo y el panismo.
C: Basta ya, ya, ya, del culto al Príncipe de algunos de los diputados locales (de MORENA) al gobernador.
D: Los diputados locales seguían aguantando y soportando el desdén de algunos de los secretarios del gabinete legal en detrimento de sus distritos, y por añadidura, de su liderazgo social, o de lo contrario, se hundían en la curul a levantar el dedo y/o en todo, a “dejar hacer y dejar pasar”.
E: Manifiesto quedó que ni Gómez Cazarín ni Pozos Castro saben negociar y pactar los desacuerdos, pues antes, mucho antes de que el infierno estallara el jueves 13 de junio, jueves negro, el topo de Carlos Marx ha recomendado otear el ambiente político para detectar en tiempo y forma las rebeliones.
En el caso se les fue, les valió o el gabinete legal de Cuitlalandia los cabeceó.

CORREDORES: Razones de la muerte política:
Éric Cisneros: se resiste a rendir cuentas en la LXV Legislatura.
Jorge Wínckler: se resiste a rendir cuentas en el Congreso.
Roberto Ramos Alor: “ha incurrido en indolencias y omisiones. Hay veracruzanos que perdieron la vida por la falta de medicamentos y malas condiciones en hospitales”.
Eduardo Cadena Alor: no atiende a los campesinos. Es omiso en sus funciones.
Ángel Cruz y Urbano Sánchez: el desdén con un niño indígena con el brazo lesionado.
Los demás (Lima Franco y Hugo Gutiérrez), incluidos los anteriores: ni siquiera, vaya, contestan las llamadas telefónicas a los diputados locales solicitando una audiencia.

BALCONES: Tal fue la Rendición de Partes y de Cuentas de los siguientes diputados locales en una paliza sin antecedente en la historia local:
Magdaleno Rosales Torres, Rodrigo García Escalante, Brianda Kristell Hernández Topete, Cristina Alarcón Gutiérrez, Andrea Yunes, Alexi Sánchez García, Marijose Gamboa Torales y Rubén Ríos.
La más encendida de todos, Andrea Guadalupe Yunes Yunes, la hija del diputado federal, Héctor Yunes Landa.
Ella tronó, furiosa, vertiginosa, impetuosa, contra el secretario de Salud, a quien está visto y comprobado tampoco “ningún chile embona”.
Uno. Andrea Yunes llamó a los presidentes municipales y ciudadanos afectados por el desdén del titular de Salud para presentar una denuncia colectiva.
Dos. “Vamos a buscar información y vamos a proceder”.
Tres. Ella reveló tener “una centena de denuncias” contra el secretario.
Cuatro. Por ahora, descarta convocar a una marcha contra el funcionario en Xalapa. Pero “analizará con sus asesores jurídicos la forma de proceder en contra de Ramos Alor” (Notiver, 14 junio, 2019).
Cinco. La población está cansada “de las groserías y majaderías” del secretario.
En contraparte, ha de recordarse que Ramos Alor ha sido el único secretario a quien el gobernador ha defendido con furor patrio. Desde cuando publicaron su fotito en las redes sociales dando un besito a un chico sureño, tipo Bisogno, hasta para exaltar y enaltecer su vocación social, quizá, acaso, para quedar bien con la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.

PASILLOS: Varios diputados de MORENA se han desmarcado del estilo personal de ejercer el poder y de gobernar de Cuitláhuac.
Uno, Amado de Jesús Cruz Malpica.
Dos, José Magdaleno Rosales.
Y tres, Érik Iván Aguilar López.
Ahora, sus homólogos Alexis Sánchez García y Cristina Alarcón.
Otro más, Rubén Ríos Uribe, lo dijo así:
“La Cuarta Transformación no puede ser tapadera de los malos servidores públicos”.
Se le olvidó, sin embargo, precisar un dato, digamos, institucional:
A: si algunos secretarios del gabinete legal desdeñan a los diputados locales se debe a que el jefe máximo, el tlatoani, el gurú, el tótem, el gobernador, lo permite, tolera. valida y le vale.
B: si el gabinete legal actúa así con los diputados se debe a que el jefe político del gabinete, el secretario General de Gobierno, es igual.
C: el desorden de afuera es el desorden de adentro y vayan a saberse las razones de fondo y de peso para que los secretarios reaccionen así ante los diputados y los diputados se hayan encabritado.
D: significa, además, que el barco sexenal navega sin destino y que el secretario hace lo que quiere.
La sublevación legislativa son palabras mayores.
Manifiesta el estado de cosas que guarda el primer gobierno de izquierda en Veracruz en el siglo XXI.
Perdieron ya, quizá nunca lo comprendieron ni validaron, el rumbo político.
El cuerpo social del gobierno de Veracruz está canceroso.
La paliza legislativa del jueves 13 de junio implica un manotazo del gobernador, a menos, claro, que esté de acuerdo.
O lo peor, que nadie lo respete, considerando que la mayoría fue impuesta por las parcelas de poder en MORENA, y a quienes se deben.
De seguir así, ni la abuela de Cuitláhuac en un viaje esotérico tipo Francisco Ignacio Madero con Benito Juárez en sesiones de médiums con los médiums lo salvaría.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *