xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Barandal: Show de los videos

LUIS_VELAZQUEZ

•El rancho “Las mesas”
•Otra exhibida a Duarte

Luis Velázquez
14 de junio de 2014

PASAMANOS: El mismo día cuando filtraran el video que liga a Javier Duarte y Arturo Bermúdez con Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Linares lanzó otro video donde rafaguea (una vez más) al preso de Veracruz en una cárcel militar de Guatemala.
Y lo hace tomando como modelo el rancho “Las mesas” del Valle de Bravo, en el estado de México, que Duarte habría comprado, o de plano compró, con cargo al erario, tiempos sexenal insólito en el manejo irracional del gasto público en que está demostrado que los abusos y excesos tuvieron su origen en la tolerancia, quizá complicidad, de los órganos fiscalizadores, entre ellos, el ORFIS, la Comisión de Vigilancia del Congreso, la Contraloría y la secretaría de Finanzas y Planeación.
El góber azul dice que recorrió el rancho “Las mesas” y descubrió lo siguiente según su facebook:
Uno. Un hospital y una alberca exclusiva para los caballos.
Dos. 15 caballerizas con piso de piedras cortadas para felicidad de los equinos.
Tres. Una pequeña plaza de toros donde solía torear su amigo y prestanombres, Moisés Mansur Cisneyros.
Cuatro. Una mansión con diez habitaciones y cada una con un jacuzzi.
Cinco. La casa con una chimenea erigida con piedras y madera.
Quizá el Facebook del Yunes azul también habrá servido como elemento distractor de la denuncia legislativa de la diputada Cinthya Lobato Calderón sobre las borracheras, la droga y las orgías del diputado Sergio Hernández Hernández, He Man, coordinador de la bancada panista, y su operador, el ex diputado Carlos Fuentes Urrita, quien soñaba con la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Xalapa.
Y más, si se considera que el góber también apuntaló las residencias de Duarte en la Ciudad de México, Estados Unidos y España y en donde tendrá ya un enviado especial levantando material gráfico para un nuevo video.
Duarte, aseguró Yunes, tenía mejor residencia que cualquier narcotraficante, quizá para conmocionar a la población de Veracruz a fin de que olvide la sentencia bíblica de AMLO de que en Boca del Río tiene una mansión que ya quisiera Barack Obama.
En fin, una jugada de varios carriles (incluída la madriza policiaca a los vecinos de la “Colina Dorada” en el puerto jarocho) con todo y que resulta inverosímil el grado de corrupción a que llegó Duarte según las denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en la PGR desde mediados del año 2014.

BALAUSTRADAS: En el tiempo del Internet y las redes sociales, los videos sobre la corrupción caminan así y cuajan en la población electoral, aunque sea por unos días, pues luego otro video jala más.
Incluso, basta un video, digamos, de Kim Kardashian con su trasero gigantesco para olvidar los videos de Eva Cadena, Rocío Nahle y Cuitláhuac García y de Arturo Bermúdez y de Yunes contra Duarte y de Cinthya Lobato contra He Man y Carlos Fuentes.
En el fondo se está dando la pelea estelar por la sucesión de gobernador el año entrante, donde un hijo del gobernador será candidato y enfrentará, todo indica, a Héctor Yunes y Pepe Yunes, además de que MORENA lanzará a su diputado federal, Cuitláhuac García, quien solito obtuvo mucho más votos que los candidatos a alcaldes el domingo 4 de junio.
Y en tanto el senador Yunes Landa está seguro de que rafaguendo a Yunes Linares (y viceversa, digamos, con el video atribuido a la voz de Arturo Bermúdez), amarrará la candidatura a gobernador y ganará, Yunes Linares cree que seguir rafagueando a tiro por viaje a Duarte y a “El peje”, también se volverá invencible con la nominación para su hijo.
Es más, a tanto han llegado los decibeles que el Yunes azul pareciera haber olvidado por completo sus más de veinte años de rencor y odio en contra de Fidel Herrera Beltrán, pues ahora tiene nuevos fantasmas en el ring.
Se trata de una pelea estelar por ganar la credibilidad ciudadana en un Veracruz donde los políticos, los policías y los medios están en el sótano de la confianza social.

ESCALERAS: Fiel a sí mismo, el góber arremete con el video de la corrupción en contra de Duarte (¿Habría también operado el video Bermúdez-Yunes Landa?) para, además, con tanta deshonestidad pública curarse en salud declarándose ángel de la pureza.
Y más, si se recuerda la denuncia penal de Duarte en su contra interpuesta en la PGR por enriquecimiento ilícito.
Y más, porque alardea que el 4 de junio los partidos políticos y políticos (menos él y el PAN) perdieron la contienda edilicia, en tanto, con todo y el nepotismo, ganó la alcaldía jarocha para su hijo y está listo para heredar la silla imperial y faraónica para el otro hijo.
Y más, porque el domingo 11 de junio, en el tercer Congreso Nacional Extraordinario de MORENA efectuado en la Ciudad de México, AMLO se ocupó de nuevo de Yunes asegurando que “es un personaje corrupto perverso” y constituye una vergüenza para el PRD su alianza con el PAN en Veracruz.
Muchos más videos, editados inconcluso, seguirán circulando en las redes sociales donde el Yunes del PAN y el Yunes del PRI se enfrenten por el 2018, en tanto ningún duartista levanta la mano para defender a su ex jefe, entre otras cositas, por la mansión del Valle del Bravo… que ni siquiera los narcos poseen como dice el gobernador.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *