xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Batalla Poder Judicial para pagar prestaciones de fin de año

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Poder Judicial del Estado ha tenido problemas para pagar prestaciones de fin de año, derivado del atraso en las ministraciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reconoció el Presidente del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández.

En reunión con medios de comunicación, reconoció que se debe el recurso correspondiente al contrato de paridad a los empleados sindicalizados, sin embargo no hay dinero.

“Es obvio que si se paga alguna prestación es extra y en este momento, no los voy a engañar, no tenemos para pagar. No es Alberto Sosa el que no paga, sino que no hay para poder cubrir esta prestación y no se da”. 

Sosa Hernández expresó que esta “paridad” proviene de la homologación de los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, según lo marca la ley federal.

Sosa Hernández dijo respetar la manifestación de brazos caídos que realizaron los trabajadores del Poder Judicial del Estado el día de ayer, para emplazar a que se pague el “retroactivo del aumento salarial”, así como el pago de quincenas pendientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *