xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Becan a niño de Morelia que ayudaba a su mamá a vender dulces y en ratos se apuraba a hacer su tarea

NIÑO BECA MORELIA

 

Eduardo tiene 12 años. Todos los días se levanta temprano para ir a la escuela y al salir, se dirige a la zona del Acueducto en Morelia, Michoacán, donde espera a su mamá, quien vende dulces a los automovilistas.

Mientras, él y su hermana esperan en un lugar donde les da la sombra y hacen su tarea encima de un cartón para evitar, aunque sea un poco, la dureza del asfalto. A pesar de las carencias, es un niño de nueve de promedio.

“En la mañana me despertaba y bañaba para irme a la escuela, nos íbamos en la tarde cuando salíamos mi mamá nos llevaba ahí a trabajar y traíamos un cartón para sentarnos, ahí mientras ella vendía y a veces cuando se tenía rato le ayudaba”.

Su mamá, una mujer de rostro cansado, dijo a los reporteros que la asediaron para tener sus primeras impresiones por el apoyo que recibiría, que sentía “bonito” que le dieran el apoyo.

 

NIÑO BECA MORELIA

 

“Siento bonito, yo quisiera que me ayudaran todo el tiempo, todo adelante para que mis niños salgan adelante y no estuvieran como yo; estuvieran estudiando y encontrar un trabajo”.

Eduardo Rafael acaba de empezar la secundaría y quiere ser un día futbolista, aunque sino lo logrará, también tiene la mira puesta en una carrera de Ingeniería.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *