xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Becarán a niños que perdieron a sus padres por COVID-19 en Veracruz puerto

WhatsApp Image 2020-07-06 at 13.05.07Veracruz, Ver.- Este lunes 6 de julio, se anunció que el Ayuntamiento de Veracruz realizará una convocatoria donde acreditará becas a niños y jóvenes que perdieron a sus padres a causa del COVID-19.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que la directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz, será la encargada de supervisar la convocatoria y estará al pendiente de la operatividad del programa que recién acaban de anunciar.

“Todos los niños y jóvenes que hayan perdido a su padre, madre o ambos por COVID, tendrán acceso de manera inmediata a la beca de dos mil pesos, así como el programa alimentario (…) lo que estamos buscando es que estos jóvenes no tengan por qué detener su futuro”.

El ayuntamiento de Veracruz informó que si bien no existe un registro de cuantos infantes han quedado sin familia, recordó que al 5 de junio en la ciudad de Veracruz han muerto 490 personas a causa de este virus.

Por ello, en breve se lanzará una convocatoria pública para acceder a estos apoyos y los requisitos serán que los jóvenes cumplan con 18 años, que vivan en Veracruz y que padre, madre o ambos hayan fallecido por COVID-19.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *