xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Becarios y padres de familia sufren en auditorio Benito Juárez por su mal estado

20190820_101633Veracruz, Ver.- Jovenes de diversos niveles educativos y sus padres, sufrieron este martes las pesimas condiciones en las que se encuentra el auditorio “Benito Juárez”, quienes además, tuvieron que pagar una cuota de 40 pesos por ingresar al estacionamiento del lugar.
El ticket, que tenía un sello con la imagen del auditorio “Benito Juárez” era canjeado a la entrada, a cambio de 40 pesos, para poder utilizar el estacinamiento del multifuncional recinto; el encargado de hacer el cobro, aclaraba a los quejosos que estas eran ordenes del DIF Estatal de Veracruz, quien administra el sitio.
Los padres de familia y sus hijos, que llegaron desde las 8 de la mañana, tuvieron que soportar las goteras que existen al interior del lugar, producto de la torrencial lluvia que cayó a primera hora de este martes.
 20190820_101654
Algunos, incluso, dejaron vacías las sillas del centro, pues es donde más agua caía y se evidenciaba en los diversos charcos sobre la duela del que fuera la casa del equipo de basquetbol “Halcones Rojos”.
Conforme fueron pasando los minutos, las molestias continuaban, pues algunos bancos en las gradas ya se encuentran rotos, por lo que varias personas tuvieron que permanecer parados, a la espera de la entrega de su beca; incluso, soportando el intenso calor que dejó el bochorno tras la lluvía, pues el aire acondicionado ya no funciona.
A las afueras, la barda perimetral está corroida, los paneles y las lonas están rotas y los baños apenas y cuentan con agua.
20190820_101402Es de recordar que el 8 de agosto del 2018, el alcalde Fernando Yunes Márquez había solicitado al anterior gobierno del estado, les entregaran en comodato este recinto y el parque infantil “Cri – Cri”, para poder invertir en ellos y remodelarlos de manera digna para su uso, pues a pesar de su estado, siguen siendo espacios concurridos.
Esta solicitud fue echada abajo a la llegada de Cuitláhuac García Jiménez como Ejecutivo estatal, bajo el argumento de favoritismo al hijo del ex gobernador, pues señaló en entrevista, “lo que está en manos del Gobierno estatal deben permanecer así, no hay justificación para trasladarlo a un Gobierno Municipal y se ve muy mal que sea el gobierno de Yunes mandándole las cosas a su hijo”.
Sin embargo a casi 9 meses de administrar los bienes estatales, este recinto, el más grande e importante de la ciudad de Veracruz, y donde se desarrollan conciertos de música, eventos deportivos y donde diariamente acuden cientos de jovenes a practicar voleibol y basquetbol, sigue en el olvido y sin la más mínima intención de ser recuperado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *