xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Belle and Sebastian rompe su silencio

04 belle and sebastian

La banda británica Belle and Sebastian lanzó ayer al mercado un nuevo álbum de estudio llamado “Girls in peacetime want to dance”, cinco años después de su último disco y a falta de uno para su veinte aniversario sobre los escenarios.

Belle and Sebastian regresan después de un largo período fuera de los estudios de grabación con un trabajo que demuestra que, entre concierto y concierto, no han dejado de lado su proyecto musical y han tenido tiempo para escribir nuevos temas.

El grupo de música “indie”, formado en Glasgow y encabezado por el músico escocés Stuart Murdoch, afronta este nuevo proyecto un año antes de su veinte aniversario sobre los escenarios, lo que les sitúa como una de las bandas británicas con más recorrido de los últimos tiempos.

Su nuevo disco, “Girls in peacetime want to dance”, grabado por entero en Estados Unidos, es el noveno de una saga que, dados los 20 años que cumplirá la banda en 2016, parece eterna.

Durante los cinco años que han pasado desde que lanzaron su último disco – “Belle & Sebastian Write About Love” – los miembros de la formación escocesa han mantenido su actividad con diversos conciertos por diferentes partes del mundo.

Incluso, alguno de ellos ha tenido tiempo para probar suerte en otras artes escénicas, como es el caso de Stuart Murdoch, que escribió y dirigió la película musical “God help the girl”, recibiendo buenas críticas.

Siempre de la mano de la música, los componentes de Belle and Sebastian han evolucionado también internamente. Para “Nobody´s Empire” , el sencillo de este nuevo álbum, buscaron la participación de sus seguidores, a los que invitaron a enviar una secuencia de vídeo para crear el videoclip.

Mientras suenan los acordes de Belle and Sebastian, algunos de sus seguidores aparecen en la pantalla en actitudes diversas, como un padre que se muestra preocupado ante su bebé recién nacido y unos niños berreando los versos de las canciones.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *