xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Bendicen a animales en parroquia de San José

56DC9F0F-0AF5-42FC-BA16-984824B9B2CFEl sacerdote José Melitón Lagunes bendijo a decenas de mascotas afuera de la parroquia de San José, en el marco del Día Nacional de los Animales, conmemorado el 4 de octubre.

El Padre roció a los animales con agua bendita en honor en San Francisco de Asís, declarado “protector de la naturaleza” por el Papa Juan Pablo II.

“Protector de lo que el Papa Francisco llama nuestra casa común, nuestra casa que es la naturaleza, donde vivimos, donde existimos, donde Dios nos ha colocado”.

Los feligreses también llevaron gatos, conejos, tortugas, cuyos, aves y otras especies a la iglesia, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres, atrás del mercado Alcalde y García, mejor conocido como mercado de San José.

“San Francisco de Asís protege el ambiente, protege el aire, él llamaba hermano aire, hermano agua, hermanos árboles, hermanas flores, hermanos animales. Un gran consideración porque debía San Francisco de Asís: los animales alaban a Dios con su existencia propia”.

Diversas organizaciones defensoras de animales contribuyeron a la realización del evento.

“Bienvenidos conejos, canarios, cuyos, de todo bienvenidos, voy a hacer la oración y después pasaré a rociarlos con agua bendita”.

Melitón Lagunes pidió a las personas que levantaran a sus mascotas mientras recitaba una oración y efectuaba la bendición.

Los miembros de la iglesia sostenían un estandarte con la imagen de San Francisco de Asís, mientras los animales y sus dueños eran rociados con una gran cantidad de agua bendita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *