xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Bendicen a animales por día de San Antonio Abad

*Para ser rociados con agua bendita, habitantes de Teocelo presentaron perros y gatos, hasta lechones, loros, gallinas, conejos así como guajolotes. *Ya no son llevados patos, burros, ni mucho menos vacas o toros.

Este fin de semana se llevó a cabo en Teocelo la ceremonia de “Bendición de Animales”, en honor a San Antonio Abad, convocada por la asociación Civil Educación y Protección Animal de Teocelo “El Buen Vivir” en la que fueron presentados por sus dueños desde perros y gatos, hasta lechones, loros, gallinas, conejos así como guajolotes.

El atrio de la parroquia “La Asunción de Nuestra Señora”, ubicada a un costado del parque municipal “Revolución” en pleno “corazón” de la cabecera municipal, fue el escenario donde el fin de semana congregaron personas y animales domésticos y de corral luego de realizar una caminata desde la capilla de San José.

Para ser rociados con agua bendita, los animales y mascotas fueron llevados al templo católico bien asegurados por sus propietarios y la mayoría lució adornos para engalanar la ceremonia de “Bendición de Animales” en honor a San Antonio Abad que se lleva a cabo anualmente tanto en la “Tierra del Dios Tigre”.

Según la tradición católica, San Antonio Abad es el patrón de los animales porque siempre los cuidaba. Se le suele representar acompañado de un cerdo. Cada 17 de enero decenas de fieles llevan a sus animales domésticos o de corral a recibir la bendición por el santoral de San Antonio Abad, aunque ya no presentan patos, burros, ni mucho menos vacas o toros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *