xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Benefician a empresa creada en 2018 con adjudicaciones directas meses después

Dif El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega adjudicaciones directas a la empresa Duvejaca del periodista Yves Jaques Duverger Santiago creada en 2018.

La empresa Comercializadora Duvejaca S.A. fue creada apenas en octubre de 2018 y ya cuenta con adjudicaciones directas durante 2019.

Las primeras adjudicaciones directas las recibió el 31 de marzo de 2019 por la adquisición de productos alimenticios para los diferentes centros asistenciales dependientes del DIF Estatal Veracruz.

La primera fue por un millón 687 mil 734 pesos, y 88 mil 920 pesos, sin impuestos.

En su objeto social del acta constitutiva habla de hacer textiles, auditorías, contabilidad, ejecución de todo tipo de proyectos, entre otros,.

Sin embargo, el 09 de mayo y 02 de abril, ambas de 2019 vuelve a repetir esta empresa en adjudicaciones directas con la dependencia.

Aunque se informó hasta el 30 de junio, el Sistema DIF Estatal entregó a Comercializadora Duvejaca S.A. la adquisición de productos alimenticios para la ciudad asistencias conecalli y también la adquisición de mil 392 despensas para los empleados sindicalizados.

Las áreas solicitantes son La Subdirección de Conecalli y la subdirección de Recursos Humanos, con un monto por contrato sin impuestos incluidos 2 millones 506 mil 17 pesos y 758 mil 632.99 pesos.

Entre los nombre de los socios de esta empresa está Yves Duverger Santiago; Fernanda Rebeca Pulido Martínez; y Miguel Ángel Castro Alvarez.

Yves Duverger fue reportero de Televisa, su esposa Adriana García Vargas fue candidata en 2013 a diputada local por el distrito de Boca del Río por el Partido del Trabajo y Morena, pero él fue despedido una vez que se dio a conocer lo de su empresa.

La página de transparencia del DIF Estatal solo reporta cuatro adjudicaciones directas a la empresa del reportero de Televisa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *