xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Beneficiar a empresa de superdelegado fue por tener un medicamento

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro aseguró que él cuenta con la versión que se entregó la licitación a la empresa del superdelegado de Jalisco porque contaba con un medicamento.

Esto en respuesta de que se entregó una licitación de medicinas y material de curación a la empresa Abisalud ligada al superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, no solo en Veracruz sino en varios estados más.

En entrevista, el presidente del Congreso comentó que el poder legislativo pedirá todas las auditorias necesarias y que donde haya dudas en algunos manejos de los recursos.

“Habría que esperar el resultado y qué motivos, desconozco los motivos, yo hasta dónde estaba enterado es una empresa la única que tiene un tipo de medicamento y había que comprárselo a esa empresa”.

El legislador de Morena expresó que es una versión que ha leído, pero se debe ver si la empresa cumple con las normas y exigencias que se tienen.

“Me queda claro que el Congreso es el facultado para hacer la solicitud de una auditoria, y el Congreso va hacer no una sino las auditorías que fueran necesarias”.

En cuanto al evento que se realizó a cabo, Pozos Castro señaló que cuentan con convenio con el ORFIS sobre un programa que tiene sobre las auditorias municipales, agradeció esta herramienta que tienen para trabajar de forma coordinada sobre el manejo y avance de obra.

“Es la importancia de trabajar coordinadamente con las dependencias que quieran trabajar, en primer lugar aprovechar una herramienta muy importante con reconocimiento nacional”.

Agregó que podrán interactuar con los 212 municipos con el manejo de sus cuentas y de los avances de obra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *