xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Benéfico el voto cruzado para la democracia

 Julia Hernández
POR MELISSA DÍAZ
El voto cruzado idóneo para la democracia, dijo la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Julia Hernández García.
En entrevista, la consejera expresó que a su punto de vista el emitir sufragios por distintos partidos político beneficia la pluralidad en los poderes del estado y el país.
“Atendiendo a que nuestro ejercicio del poder público, por ejemplo el titular del poder ejecutivo, los integrantes del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión pues se trata de generar pesos y contrapesos en los distintos temas”.
Hernández García explicó que las y los candidatos se encuentran en su derecho para solicitar a la ciudadanía el voto por bloques o a un solo partido político.
Sin embargo, para su punto de vista votar por distintos partidos es benéfico para democracia, pero antes debe ser un sufragio informado sobre quiénes son los candidatos.
“La ciudadanía está en libertad de elegir y de votar como le convenzan los candidatos pero desde luego este organismo público ha trabajado en esta etapa de preparación en la promoción de la participación ciudadana”.
La consejera señaló que el OPLE ha informado mediante sus distintas plataformas que este primero de julio se recibirán cinco boletas electorales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *