xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Bermúdez no es una víctima, es un victimario: Colectivo Solecito

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Inaceptable la salida del ex titular de la SSP en Veracruz

 

El Colectivo Solecito de Veracruz exigió al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a buscar mecanismos para reaprehender a Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública y que éste pase toda su vida en la cárcel.

 

Lucía Díaz Genao calificó de “inaceptable y lamentable” el uso que se le ha dado a la justicia en Veracruz.

 

“Tenemos en las manos una monstruosidad, un hombre a todas luces culpable que sale, aunque pase su proceso en libertad, no está libre totalmente, pero nosotros esperamos que se acabe este proceso y que consigan una sentencia”, afirmó.

 

Además, Díaz Genao señaló que tendrá que ser otra Fiscalía quién de seguimiento a estos casos porque los integrantes actuales les quedaron a deber desde el inicio.

 

“Esta Fiscalía no da para hacer un trabajo con honestidad y con vergüenza (…) Bermúdez ya debía tener sentencia a estas alturas y no se ha dado porque ellos estaban distraídos en sus juegos de poder”.

 

Afirmó que de nueva cuenta son víctimas los familiares de desaparecidos “de nuevo victimas de todo esto, de toda esta bochornosa puesta en escena de libertades en personas que verdaderamente a todas luces son culpables”.

 

Ante las declaraciones de Bermúdez Zurita sobre sus condiciones al interior del penal de Pacho Viejo y del presunto maltrato recibido por funcionarios, la representante del Colectivo Solecito manifestó que “no es ningún mártir, no es ninguna víctima, él es un victimario”.

 

Al ser cuestionada sobre la posible salida también de Luis Ángel “N”, ex Fiscal General del Estado, explicó que no cuentan con mayor información, pero ante la tardanza de los procesos es que ocurren las liberaciones.

 

“Nosotros lo que no entendemos qué tipo de trabajos hizo la Fiscalía que todo mundo puede salir como si nada, evidentemente solamente los detenían ellos”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *