xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Bienal Femsa será en Zacatecas; cambia el formato

femsa1

 

La XIII edición de la Bienal Femsa “Nunca fuimos contemporáneos” se llevará a cabo en Zacatecas desde el mes de septiembre del 2017 hasta febrero del 2019, ahora con un formato nuevo que permitirá el desarrollo de un programa curatorial que será itinerante.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa efectuada en la petroteca del Antiguo Templo de San Agustín, Genaro Borrego, director de asuntos corporativos Femsa; Rosa María Rodríguez, gerente del programa cultural; Willy Kautz, director artístico de la bienal, y Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de cultura “Ramon López Velarde”.

“Las principales actualizaciones que experimentará esta bienal será que ahora se enfocará en una propuesta que presente nuevas metodologías museológicas, editoriales y pedagógicas, sin perder su intención de reconocer, fortalecer, y difundir la creación artística en nuestro país.

Willy Kautz, por su parte, anunció que la decisión de que el estado fuera la sede de este evento, es por la riqueza cultural con la que cuenta sobre todo en sus museos y las ciudades cercanas como Guadalupe, Tacoaleche, Vetagrande y Jerez que también están dentro de la selección.

 

femsa

“Nunca fuimos contemporáneos hace énfasis en las contradicciones entre lo barroco y lo colonial, lo moderno y lo posmoderno, lo artesanal y lo popular”, además tendrá una cartelera variada basada en cinco ejes: colaboraciones museológicas, intervenciones en espacios públicos, programa pedagógico, editorial y público, en donde se incluirán algunos talleres, todos sus ejercicios serán gratuitos.

Cabe señalar que la Bienal Femsa surgió en 1992, y a lo largo del tiempo se ha consolidado y ha ganado el reconocimiento, por su labor al impulsar la educación y la cultura. Para los interesados en conocer más detalles y si desean participar pueden consultar la página www.bienalfemsa.com y sus redes sociales.

 

Tomado de El Sol de Zacatecas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *