xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Bienes recuperados por Yunes Linares no han podido ser autentificados

bodega duarteLa directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado informó que algunas de las 19 obras de arte que recuperó el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que se encontraban en manos de Javier Duarte de Ochoa, no han podido ser autentificadas.

En entrevista, informó que algunas de estas obras aún se encuentran resguardadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que, peritos especializados las están analizando.

Esto pese a que tiene más de un año, que la administración de Yunes Linares informó de la recuperación de estas obras de artes, que pertenecen a las colecciones de artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Fernando Botero y David Alfaro Siqueiros.

“Están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso; las obras tienen que ser certificadas por peritos especializados en la materia”.

Detalló, que estas obras fueron expuestas en la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) en Xalapa, bajo el título de “Interpretaciones formales”, y aunque dijo que la pasada administración certificó una parte de las 19 obras, aún faltaron algunas piezas.

En ese tenor, la funcionaria estatal negó que las obras estén en manos de particulares, pues insistió en que aún están en proceso de autentificación, a pesar de que fueron presumidas por Yunes Linares en julio del año pasado.

“No. No están en almacenes de particulares, están en un proceso y están en Fiscalía, todavía, están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *