xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

“Bienvenidas todas las auditorías al Poder Judicial”: Edel Álvarez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular del Poder Judicial del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña vió con beneplácito que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) vaya a realizar una serie de auditorías a los concursos y proceso de licitación de las 20 Ciudades Judiciales que se han estado construyendo durante su gestión.

Álvarez Peña soslayó que este ejercicio fiscalizador del ORFIS servirá para demostrar los procesos transparentes “y de ejemplo a nivel nacional” con los que se llevaron a cabo los procesos de licitación y concurso para construir las Ciudades Judiciales bajo el esquema de participación público-privada.

“Esa noticia es muy buena, la estamos esperando (la auditoria), porque van a iniciar el procedimiento de (auditar) el concurso, nosotros somos los primeros que le damos la bienvenida, sabemos que fue un ejercicio transparente, público y que además fue supervisado por una empresa internacional. Bienvenido el ORFIS para que certifique que hicimos las cosas bien y así estar más tranquilos”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aclaró que de las 21 Ciudades Judiciales, hay una pendiente por concursar y licitar, ello, en clara alusión a que ha habido bastantes imprecisiones en lo que han publicado diversos medios digitales.

Magistrados y jueces mantendran su reducción salarial

Edel Álvarez fue entrevistado en el recinto legislativo, al concluir el acto protocolario de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ahí, el magistrado expresó que apegados al programa de austeridad propuesto por el gobierno de Veracruz magistrados y jueces mantendran su reducción salarial de entre 15 y 20 por ciento.

Álvarez se dijo “extrañado” de las publicaciones que aluden a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se dijo presionado por organismos autonomos para no reducirse el salario y con ello, obligar a lo mismo a otras dependencias.

“Cada poder hace lo que tenga que hacerse y soy respetuoso de cada decisión individual. No entiendo de donde salió esa versión de presiones o amenazas”, expuso.

Álvarez Peña apeló a que al interior del Poder Judicial se estableció un programa de austeridad, el cual fue aceptado por casi la totalidad de los magistrados, el dinero recuperado, servirá para becas de capacitación de los trabajadores del organismo judicial.

“Los magistrados del Poder Judicial en su programa de austeridad 2019 establecieron un programa donde el 80 por ciento de los magistrados aceptaron por voluntad propia descontarse un porcentaje de su salario para becas de los trabajadores del Poder Judicial y eso se esta haciendo, con un descuento del 20 por ciento.”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *