xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Billie Eilish saca canción inspirada en “Roma” y Alfonso Cuarón la felicita

Billie Eilish

 

Billie Eilish, una de las artistas más prometedoras del momento, ha publicado hoy un nuevo tema inspirado en la aclamada película de Netflix Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Eilish todavía no ha publicado ningún LP, pero ya acumula una lista muy extensa de éxitos como Ocean Eyes o When the party is over con casi 200 millones de reproducciones cada una. También ha colaborado con artistas de la talla de Vince Staples o Khalid, y ya está entre las 100 artistas más escuchadas en Spotify en todo el mundo, todo esto sin haber llegado todavía a la mayoría de edad. 2019 será, probablemente, el año del boom definitivo.

Elilish explicó a Consequence Of Sound que muchas veces prefiere escribir sobre perspectivas que no son suyas, que en ocasiones “prefiere no hablar de su vida, y dejarse sumergir por el mundo del arte y personajes ficticios”. Por el otro lado, Roma viene de ganar dos Globos de Oro. La película, distribuida principalmente por Netflix, relata una historia ambientada en el México de los 70 poniendo el foco en una trabajadora doméstica, y la crítica la está dejando por las nubes.

La canción de Billie Eilish inspirada en Roma lleva por título When I Was Older. Si en la cinta uno de los personajes dice: “When I was older I used to be a sailor, but I drowned in a storm…” (“cuando era mayor era marinero, pero me ahogué en una tormenta”), Eilish ha tomado esa idea para construir un leit motiv que sirve tanto de intro como de estribillo y de outro (“When I was older / I was a sailor / On an open sea / But now I’m underwater / And my skin is paler / Than it should ever be”). Billie Eilish ha dado a esta sobrecogedora producción una sobria producción electrónica que conecta con la Björk de Homogenic, James Blake o el trabajo de Sigur Rós. La acompaña a los créditos, como es habitual, su hermano, el actor y músico Finneas O’Connell, quien por cierto ha aparecido en algún capítulo de Modern Family como invitado.

When I Was Older no llega, por supuesto, a tiempo de formar parte de la banda sonora oficial de Roma, a la que se refiere estéticamente su portada. Sin embargo, el director de la película Alfonso Cuarón no ha tardado en darle su visto bueno y tan pronto como ya (como si realmente la hubiera autorizado) ha felicitado a Billie Eilish por su trabajo en Twitter: “Muchísimas gracias por tu canción, es emocionante y hermosa”, ha indicado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *