xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Birdman sigue arrasando con premios y nominaciones

01 birdman

La película compite por los reconocimientos otorgados por el Sindicato de Directores de Arte y el Sindicato de Productores de América mientras que Alejandro González Iñarritú fue galardonado como Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring

 

Alejandro González Iñárritu sigue arrasando en con Birdman y es que el mexicano fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el año nuevo.

En este festival también estuvo presente el actor y productor Brad Pitt quien acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche.

Pitt es un productor de la epopeya histórica “Selma”, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación.

La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen unas dos decenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood.

 

SINDICATO DE PRODUCTORES DE AMÉRICA

Las películas “Birdman”, “Boyhood” e “Imitation Game” fueron nominadas al premio del Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés).

Junto a estas también fueron nominadas “American Sniper”, “Foxcatcher” , “Gone Girl,” “Grand Budapest Hotel” , “Nightcrawler” , “The Theory of Everything” y “Whiplash” .

El ganador del premio estelar Darryl F. Zanuck que otorga el PGA en cine será revelado en una ceremonia a llevarse a cabo el 24 de enero en un exclusivo hotel de Century City.

Es tradicional que el ganador de esta categoría ha sido considerado el puntal para llevarse el Oscar a Mejor Película del Año. Esta es la 26 entrega anual de la organización integrada por unos seis mil miembros de la industria del entretenimiento.

 

SINDICATO DE DIRECTORES DE ARTE

Las películas “Birdman”, “American Sniper”, “Inherent vice” y “The imitation game” fueron nominadas a los premios del Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés) .

La fuente reveló este día su lista de nominados a la XIX entrega, cuyos ganadores se conocerán el 31 de enero en un hotel de Beverly Hills.

ADG tiene tres categorías para cintas de época, de fantasía y contemporáneas. Para cintas de época fueron nominados “Inherent Vice”, “The Grand Budapest Hotel”, “The imitation game”, “The theory of Everything” y “Unbroken”.

Para cintas de fantasía se encuentran “Interstellar”, “Dawn of the Planet of the Apes”, “Into The Woods”, “Captain America: The Winter Soldier” y “Guardians of the Galaxy”.

“American Sniper”, “Birdman”, “Foxcatcher”, “Gone Girl” y “Nightcrawler” fueron postulados en la categoría de cinta contemporánea.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *