xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Blindan Congreso local con “malla ciclónica” y “cuchillas eléctricas”

 

01

FOTO: FABIÁN DELGADO Las nuevas medidas surgen con la anunciada megamarcha para este jueves.

 

Los diputados del Congreso local decidieron resguardar la seguridad del inmueble legislativo con un sofisticado reforzamiento de malla ciclónica, cuchillas eléctricas y concertina de navaja.

El Congreso local ya también tomó medidas extremas para evitar que en la megamarcha anunciada este 20 de noviembre anarquistas, normalistas, integrantes del movimiento magisterial y activistas ocasionen destrozos en el inmueble legislativo.

Con la colocación de malla ciclónica y cuchillas filosas, la dirección de administración del Palacio Legislativo decidió “blindar” el pleno del Congreso con dichos materiales, similares a los que se utilicen en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Además, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local decidió “suspender” la Sesión Ordinaria programada para este jueves 20 de noviembre.
Ayer, desde temprana hora, las 3 manzanas que abarca el inmueble de la avenida Encanto y Lázaro Cárdenas, así como una parte de Ferrocarril Interoceánico fue cercada con la colocación de la llamada “concertina de navaja”, cuya barrera de protección fue colocada en toda la alambrada.
La concertina es una tira en espiral de acero inoxidable o lámina galvanizada dotada de cuchillas muy filosas, que sirve para proteger el perímetro de la propiedad. Es extremadamente resistente, difícil de cortar y muy durable.
La sesión de este jueves también fue suspendida para evitar a los posibles estudiantes y demás actos de manifestación en el marco del aniversario de la Revolucionaria Mexicana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *