xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Blindan Palm Beach por encuentro Trump-Xi Jinping

1652231

FLORIDA.

Las autoridades policiales del condado Palm Beach, Florida, afrontan la llegada del presidente chino, Xi Jinping, como la “más grande empresa” que han tomado en cuanto a medidas de seguridad.

Según señaló Ric Bradshaw, alguacil de este condado del sur de Florida, la llegada del mandatario chino a esta localidad por invitación del presidente estadunidense, Donald Trump, ha supuesto un gran esfuerzo en materia de seguridad, que han implicado el cierre de calles adyacentes a donde se alojará Xi Jinping, el pequeño poblado de Lantana.

El club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach, será el lugar en donde ambos mandatarios sostendrán desde la tarde del jueves y hasta el viernes una serie de reuniones de trabajo y almuerzos, como parte de una visita oficial que hará el presidente chino.

El alguacil ha señalado que, aunque las protestas que se esperan desde la tarde del jueves, y en los días sucesivos, no están prohibidas, tampoco tolerará “actitudes violentas”.

Nosotros no vamos a tolerar ninguna desobediencia civil, el lanzar objetos a las autoridades, ni tampoco conductas violentas”, señaló Bradshaw en rueda de prensa, en la que declaró que se han dispuesto incluso cárceles móviles.

El alguacil manifestó que muchas partes de Lantana, en donde se ubica Eau Palm Beach Resort and Spa, el hotel en el que se alojará Xi Jinping, permanecerán cerradas al tráfico de vehículos y que la comitiva del presidente chino tendrá su propio convoy de seguridad.

De esta manera, si cada visita de Trump al poblado de Palm Beach, donde se localiza el club privado Mar-a-Lago, implica 60 mil dólares diarios en costes relacionados a seguridad, este apartado “fácilmente se duplicará” mientras se halle en esta parte de Florida el presidente chino, según declaró Bradshaw, quien agregó que no hay aún certeza de un reembolso desde el Gobierno federal.

El alguacil afirmó que para el encuentro entre Trump y Xi Jinping su oficina se halla en el mismo nivel de preparación que cuando se trata de un desastre natural, y además cuenta con el apoyo de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, al sur de Palm Beach, y que se halla a disposición si es necesario.

Algunos medios locales han previsto la llegada al condado Palm Beach de muchos opositores al presidente chino, algunos de ellos de la comunidad vietnamita residente en Estados Unidos, con la intención de desarrollar protestas en contra del mandatario de la nación asiática.

El presidente Donald Trump iniciará el jueves su primer encuentro con su homólogo chino, quien ha sido objeto de sus críticas en el plano internacional, pero ahora trata de entablar una relación “constructiva y formal”, según el Departamento de Estado.

El mandatario se llevará a Xi a su club privado de Mar-a-Lago, a donde también viajó en febrero con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el argumento de que allí podrían establecer un vínculo personal.

Las actividades durarán unas 24 horas y comenzarán este jueves por la tarde, cuando Trump y Xi volarán por separado junto a sus respectivas esposas, Melania y Peng Liyuan, tomarán un té para conocer a sus equipos y después cenarán juntos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *