xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Blindará OPLE las elecciones contra acarreo

elecciones_635

Por primera vez en Veracruz se instalará el Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE) el cual podrá combatir el acarreo que se realiza cada año en época electoral en Veracruz.

Jorge Hernandez y Hernández, consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, informo que será la primera vez que en una elección local se podrá contar con una herramienta del Instituto Nacional Electoral (INE) la cual evitará el acarreo de otros Estados.

“El número de las boletas que se dotan a las casillas especiales es de 750 boletas electorales. En esta elección tenemos un candado de seguridad que es el SiCCE un sistema operado por el INE, a través de un equipo de computo el ciudadano que llegue podrá saber a que elección tendrá derecho de votar”, dijo.

Dio a conocer que esta nueva herramienta se compone de una computadora que tendrá  un sistema que dará a conocer si el ciudadano se encuentra fuera del municipio o fuera de la demarcación territorial, de esta forma evitar el acarrero de otros Estados.

De igual forma, el consejero de la Comisión de organización del OPLE informó que en Veracruz habrá casillas especiales y extraordinarias, estas últimas se podrán en lugares rurales cerca de las comunidades que tengan un difícil acceso.

“Las casillas básicas se instalarán en las 4 mil 600 secciones que tiene el Estado de Veracruz, por cada 750 electores se tiene que instalar una casilla básica, si hay más ciudadanos se instalarán casillas contiguas”, resaltó.

De igual forma, Hernández y Hernández aseveró que después de la nueva distritación que efectuó el INE durante el año pasado para las actuales elecciones se cuentan con una campaña de información para dar a conocer los municipios que pertenecen a los nuevos distritos, principalmente al sur de la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *