xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Blindarán” hoteles de la entidad veracruzana

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, afirmó que establecerán un protocolo de seguridad para los prestadores de servicios de hoteles, luego del robo que sufrió parte del equipo del cantante panameño Ruben Blades en pasados días en un hotel de la zona conurbada.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que tras una reunión entre autoridades en materia de seguridad pública y representantes hoteleros de las 7 regiones turísticas de Veracruz, acordaron analizar un protocolo de seguridad que incluyen la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico.

“Se hará un recorrido para poder convocar a la mayor cantidad posible de prestadores servicios turísticos, concretamente de hoteles, servicios de hospedajes y servicios de alimentación, porque también son visitados por gente no recomendable. Ya empezamos a trabajar sobre, las primeras reuniones se tendrán la próxima semana”, expuso Domínguez Armengual.

En esa tesitura, puntualizó que luego del atracó que fue víctima un integrante del equipo del cantante panameño, la imagen de la entidad no se ve afectada, toda vez que fue un error del personal de recepción que entregó la llave de una habitación sin verificar la identidad del solicitante.

“No tiene nada que ver con turismo y fue algo muy bien maquinado por esta persona que se ostentó como empleado de Rubén Blades, le dieron la llave de la habitación y ahí se cometió el robo, pero eso no tiene nada que ver en materia turística y el hotel tendrá que responder”.

Destacó que la idea de este protocolo que contará entre otras cosas con capacitación al personal de los hoteles, así como un botón de pánico, es reproducirlo a todos los prestadores de servicios del estado, sobre todo ahora qué se han registrado reportes de secuestros virtuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *